practicas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
PRACTICA NO. 3.- MANEJO DEL AGITADOR MAGNETICO


OBJETIVO: El alumno manejara de forma correcta el agitador magnético, conocerá sus partes y sus usos
INTRODUCCION
Es un equipo que sirve para laelaboración de soluciones, suspensiones; dispersiones y fluidos poco viscosos.
El agitador magnético puede ser simple o con un sistema de calefacción.
Su funcionamiento se basa en la rotación de unimán forrado de un material plástico, el cual se introduce en un recipiente que contiene la sustancia a mezclar. Se coloca sobre el platillo del agitador y las barras magnéticas colocadas en la parteinferior de este, hacen que el imán gire al cerrar el circuito eléctrico.
Es un instrumento utilizado en química para realizar la mezcla de soluciones de una manera rápida y eficiente. Puedentrabajar a diferentes velocidades dependiendo de la solución que se necesite.
Para que tenga un optimo funcionamiento debe ser colocada en un lugar lejos de la orilla ya que a veces al tener altasvelocidades comienza a vibrar y con ello se ocasiona la caída del aparato. Así mismo se debe vigilar el recipiente que se encuentra en el agitador ya que pude llegar a sufrir una caída.
MARCO TEORICO.
Unagitador magnético consiste de una pequeña barra magnética (llamada barra de agitación) la cual esta normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual setiene un magneto rotatorio o una serie de electro magnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio. Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistenciaseléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario para calentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética de agitación(también llamadapulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrio boro silicato preferentemente- conteniendo algún líquido para... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS