practicas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Presentación

La biología es una ciencia fascinante que nos muestra las maravillas de la naturaleza, describe los procesos que mantienen la vida y las relaciones entre los seres vivos, incluidosnosotros, los seres humanos.

Es por eso que se desarrollo este manual que contiene 13 prácticas de laboratorio, la cual esta dedicado a toda persona interesada en el área de cienciasexperimentales en la que se encuentra la Biología. Su contenido esta desarrollado para servir como auxiliar del profesor y a los estudiantes que cursan el cuarto semestre del Nivel Medio Superior con la finalidadde cubrir las necesidades básicas.

Ya que su objetivo principal es desarrollar en el estudiante una cultura y actitud científica fomentando la búsqueda de respuestas a los problemas planteados,valiéndose de la observación sistemática y el examen objetivo de evidencias experimentales.

Estas practicas de laboratorio se han organizado de acuerdo a las unidades de aprendizaje que contiene elplan de estudios de Biología, así como la selección de técnicas se hizo en función del análisis Biológico a practicar de la frecuencia de uso, calidad y accesibilidad de los reactivos en términos decosto y considerando el grado de complejidad

Introducción

El presente manual contiene 13 prácticas de laboratorio, esta dedicado a toda persona interesada en el área de ciencias experimentalesen la que se encuentra la Biología. Su contenido esta desarrollado para servir como auxiliar del profesor y a los estudiantes que cursan el cuarto semestre del Nivel Medio Superior con la finalidad decubrir las necesidades básicas.

El manual incluye el programa de estudios de Biología I, basado en competencias, que pertenece al componente de formación básica. Los objetivos que se persiguen deeste trabajo es que el alumno aprenda a identificar la comprensión de los procesos metabólicos en el organismo y la forma en que se construye el conocimiento científico, desarrollando un espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS