Practicas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
TEORIA.-
Es el examen más seguro para el reconocimiento de las diversas clases de fibras, tanto al estado natural, como manufacturadas y puede hacerse con las fibras colocadas en sentidolongitudinal, con cortes transversales de las mismas o mediante reacciones microquímicas.
El examen en longitud permite investigar el aspecto, las estrías, canal medular o interno, las escamas, el largo, losextremos, las segmentaciones, los nudos, etc..
Permite, también, la apreciación del color y su comparación mediante los micro comparadores, con fibras de procedencia conocida, o indubitada.También se puede apreciar y fijar el diámetro.
Los cortes de estas fibras completan el examen anterior, poniendo a la vista el grueso de las paredes celulares, la forma y amplitud del diámetro del canalinterno o medular, la forma de las fibras, etc., etc.
También puede establecerse la comparación mediante preparaciones de corte de procedencia conocida.
Las reacciones microquímicas puedenutilizarse ya sea para hacer resaltar
mejor los detalles histológicos de la fibra, para colocarla o decorarla o haciendo verdaderos análisis microquímicos.
En el examen microscópico de las fibras,debemos distinguir algunas características generales, además de las particulares que veremos a propósito de cada una de las fibras tanto animales como vegetales y de humanos.
Material.-
*Microscopio

Los granos de sal miden entre 0,7 mm y 3,2 mm de diámetro. En el caso de la «sal gorda» o «sal de deshielo» puede llegar a los 18 mm.

Los parámetros de control son aquellas característicasfísicas, químicas y mecánicas de las fibras textiles, que se toman como referencia para determinar los estándares de calidad de cada una de ellas. En este caso se analizan aquellos correspondientes alas fibras de algodón

Es asi como se en el microscopio ya una vez bien enfocada.

Es así como se ve una vez ya enfocada en el microscopio y así se ve la longitud de la fibra de algodón.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS