practicas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Vitamina B5 o ácido pantotenico
-La vitamina B5 es un componente del coenzima A (CoA) y de la fracción fosfapantoteína de la ácido graso sintasa, por lo que es necesario para el metabolismo detodas las grasas, proteínas y glúcidos vía ciclo del ácido cítrico y para la síntesis de ácidos grasos y colesterol. Se han descrito hasta el momento más de 70 enzimas que utilizan el CoA o susderivados. A la vista de la importancia de estas reacciones podría esperarse que las carencias de ácido pantoténico constituyesen una preocupación seria para el ser humano.
-El ácido pantoténico está muyextendido entre los alimentos naturales, lo que refleja probablemente su papel metabólico sumamente extenso.
-La deficiencia de ácido pantoténico es excepcionalmente rara y no se ha estudiado enprofundidad. En los pocos casos donde se ha visto la deficiencia (víctimas del hambre y ensayos voluntarios limitados), casi todos los síntomas pueden revertirse con el retorno o suministro de ácidopantoténico. Los síntomas de la deficiencia son similares a otras deficiencias de vitaminas del grupo B. De mayor a menor incluyen fatiga, alergias, náusea y dolor abdominal. En raras condiciones másserias (pero reversibles) se ha visto insuficiencia adrenal y encefalopatía hepática. Se han descrito sensaciones dolorosas tipo quemantes en los pies de pacientes voluntarios.

Estructura de lavitamina B5:

Principales fuentes de vitamina B5:
-Levadura de Cerveza
-Vegetales Verdes
-Yema de Huevo
-Cereales
-Vísceras
-Maní
-Carnes
-Frutas


Vitamina B6
-La piridoxina, lapridoxamina y el piridoxal son las formas de la vitamina B6 que aparecen en la naturaleza. Las tres formas se convierten de forma eficiente en el cuerpo dando piridoxal fosfato, que se precisa para lasíntesis, catabolismo e interconversión de aminoácidos. Aunque son muy numerosas las reacciones que dependen del piridoxal fosfato, se dan unos pocos casos en los que la lesión bioquímica parece estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS