practicas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
PRACTICA N° 6
IDENTIFICACION DE PROTEINAS

OBJETIVO: Al concluir la práctica, el alumno será capaz de identificar las proteínas en algunos alimentos dados.
ANTECEDENTES TEORICOS: Las proteínasrepresentan el grupo de sustancias químicas de mayor importancia es la estructura y la fisiología celulares. Tienen funciones energéticas secundarias, que contribuyen al sostenimiento del organismo,pues liberan 4 kcal. por gramo de proteína metabolizada. Las proteínas forman la masa principal de las células y de todos los tejidos. El aspecto estructural es en ocasiones, la función esencial dedeterminadas proteínas, como las colágenas del tejido conjuntivo o las queratinas de formaciones epidérmicas representadas por el cabello, el cuerno, las uñas, etc. Las proteínas están compuestas porcarbono, hidrogeno, oxígeno y además nitrógeno y azufre. Muy a menudo se encuentran otros elementos como fosforo, zinc, hierro, cobalto. Desde el punto de vista de la composición estructural lo másimportante es que las proteínas están formadas por la unión de alfa-aminoácidos, moléculas que tienen el mismo carbono, el primero de su cadena un grupo amino, NH2, y otro carboxilo, COOH.

MATERIAL:
8tubos de ensaye
Gradilla
Albumina (pescado, carne, zanahoria, hígado, tomate, papa.)
Motero con mano
Tripie con tela de alambre
Vaso de precipitado de 250 ml.
Pinzas para tubo


SUSTANCIAS:Ácido nítrico
Agua destilada

DESARROLLO:
1. Coloque 2 ml. De albumina de huevo en 1 tubo de ensaye, posteriormente agregue 5 gotas de ácido nítrico concentrado. Observe lo que sucede y anotesus conclusiones.
2. Coloca el tubo del experimento anterior en baño maria. Observa la relación y anota.
3. Coloca en tubos de ensaye por separado diferentes muestras vegetales y/o animales(triturando en el motero) si es necesario agrega agua hasta cubrir la muestra, añade enseguida 5 gotas de ácido nítrico, calienta en baño maria o directo a la flama. Observa si hay reacción y di que indica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS