Practicas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE CELAYA

Practica No. 2
“Operaciones Básicas”

PREPRATORIA

JESSICA MENDOZA JIMENEZ

MATRICULA: 12010369

Introducción

Los químicos, los ingenieros y otros individuos detodos los campos relacionados con la ciencia, incluida la profesión médica, tiene que tomar decisiones con base en datos científicos. Esto significa realizar mediciones precisas de longitud, volumen,masa y temperatura.
Las operaciones básicas que se utilizan en un laboratorio son las siguientes:
Peso
La unidad SI básica de la masa es el kilogramo, que es igual a 1000 gramos. El gramo esaproximadamente igual a la masa de cuatro tachuelas y es una unidad conveniente para la mayor parte de las mediciones del laboratorio. Un kilogramo masa estándar hecho de una aleación de platino e iridiose guarda en condiciones espacialmente controladas en Francia, pero varios otros países tienen duplicados del mismo. El kilogramo, el gramo, el miligramo, y el microgramo son masas métricas comunes.Volumen
El volumen de un 1 litro es igual a 1000 mL y 1 mL tiene el mismo volumen que un centímetro cubico. La densidad es la razón de masa a volumen para una muestra dada. La densidad relativa esla razón de la densidad de una cierta sustancia del agua en las mismas condiciones.
Función calorífica
La temperatura es una medida de lo caliente y lo frio de la materia y por lo general se expresaen grados Fahrenheit, gados Celsius o kelvins. La temperatura mide la intensidad de energía de las partículas de una sustancia. La temperatura y el calor están relacionados entre sí, pero a menudo sedifunden.
El calor es una medida de la cantidad de energía que se transfiere. Las unidades de calor comprenden los joules, kilojoules, calorías, kilocalorías. El calor que se gana o se pierde, lamasa, el cambio de temperatura, y el calor especifico se encuentran interrelacionados.

Desarrollo
Procedimiento 2
Procedimiento 1
Presionar el botón de encendido, espere unos segundos y pulse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS