Practicas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Es mi deber cumplir con las actividades propias para una excelente formación profesional, tal como son las prácticas profesionales, que es en donde se ponen aprueba todos y cada uno de losconocimientos de contabilidad obtenidos durante la estancia escolar, así como todos los valores y ética inculcados en ella.
En este reporte se presenta una descripción de las actividades que realice durante mitiempo como practicante de Auxiliar Contable, así como el objetivo de las prácticas profesionales, las metas alcanzadas y las conclusiones que obtuve de acuerdo a la experiencia obtenida.

Unaconciliación bancaria es una herramienta de control, que se utiliza para detectar variaciones en los saldos de bancos comparados con nuestros registros contables. En el despacho es importante los recursoseconómicos, porque nos brindan liquidez y solvencia para afrontar los compromisos de pago que adquirimos con acreedores; por esta razón es muy importante que la información financiera sea veraz yoportuna, ahí radica la importancia de realizar una conciliación bancaria para determinar el saldo real en nuestra cuenta, para tomar decisiones de qué hacer con ese flujo de efectivo.

Lo primero quehice fue obtener un estado de cuenta o un listado de los movimientos que se realizaron en el periodo que iba a conciliar obtuve el saldo conciliado y las partidas que quedaron en tránsito del mesanterior, ya que fueron cobradas en ese periodo y hay que darlas de baja en nuestra conciliación bancaria.
Identifiqué las columnas de depósitos o cargos y retiros, cheques o abonos y empecé a marcarloscon una señal, para que indique que esta partida se encuentra tanto en el estado de cuenta como en el auxiliar de contabilidad.
Identifiqué los saldos al final del mes tanto del banco como delauxiliar de contabilidad, ya que se tomó en cuenta el del saldo final del banco y se elaboró un informe, que en este caso es la conciliación bancaria, en el cual se indicaban las partidas no registradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS