Practicas

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Adición
La adición se da cuando el animal obtiene de la pastura una cantidad limitada de nutrientes, ya sea por una baja oferta forrajera, un tiempo de pastoreo insuficiente o una bajadigestibilidad de la pastura. Ocurre cuando el consumo del suplemento se agrega o suma al consumo actual del animal. Esta respuesta permite aumento de la ganancia de peso individual de los animales sin modificarla carga de la pastura. Por ejemplo, la restricción en la oferta forrajera en los verdeos invernales, ya sea por pastoreo horario o por disponibilidad, ocasiona que la suplementación con granoproduzca este efecto aditivo en la respuesta animal.
Sustitución
Ocurre cuando el consumo del suplemento deprime el consumo de forraje. Esta respuesta permite un incremento en la carga de la pastura sinexistir un aumento en las ganancias de peso individuales. Puede observarse una sustitución cuando el animal dispone una buena oferta forrajera de buena calidad, por lo tanto el suplemento no agreganutrientes y el animal deja de consumir pastura en una cantidad equivalente al suplemento recibido. Esto sucede en verdeos sazonados o pasturas primaverales, sin limitaciones de disponibilidad, donde elanimal se encuentra expresando su potencial de ganancia de peso, la cual no se modifica al ser suplementados.
Adición y sustitución
Ocurre cuando se combinan los dos efectos anteriores, en la cualhay una mejora en la provisión de nutrientes, con una disminución no proporcional en el consumo de la pastura, permitiendo un aumento tanto en la carga animal de la pastura como en las ganancias depeso individuales. Este tipo de respuesta es la más frecuente, en donde al existir alguna restricción por parte de las pasturas, esta es compensada por el suplemento. Su magnitud se modifica en funciónde la disponibilidad forrajera y nivel de suplementación.
Adición con estímulo
Este tipo de respuesta se da cuando el consumo del suplemento estimula la ingesta de forraje, permitiendo un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS