Practicas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
¿ CUAL ES EL TRATAMIENTO LEGAL QUE APLICA EL CODIGO PENAL A LOS DELITOS QUE SE COMETEN EN UN JUEGO DE FUTBOL ?

*En el codigo penal peruano actual no existe ningun articulo q nos relata lassanciones o infracciones graves que se cometen mediante la realizacion de un juego de futbol

*Por lo cual las las agresiones que se cometen en dicho juego estan sancionadas por un tipo de reglamentos(ESTATUTOS DE LA FIFA) .Estos estatutos son reglamentos de aplicación que equivalen a la constitucion del organo rector del futbol mundial, de ellos se deriban las leyes basicas del futbol mundialcomo las reglas sobre las competiciones, las transeferencias, los asustos del dopaje, asuntos disciplinarios, entre ausntos varios.

*los organos juridiccionales de la FIFA son la comisiondisciplinaria y la comision de la apelacion , según el articulo 43 de los ESTATUTOS DE LA FIFA.Su funcionamiento se rige por el codigo disciplinario de la FIFA ( CDF) .

*Los miembros de estas comisionesson nombrados por el comité ejecutivo de la FIFA por un periodo de cuatro años renovable.

*Estan encabezados por un presidente y un vicepresidente , jirustas de formacion , conforme al principio deseparacion de poderes que gobierna la FIFA , los miembros de estas comisiones toman sus desiciones con total independencia. No reciben instrucciones de ningun organo y no deben formar parte de ningunaotra comision de la fecha.

*Para realizar cualquier cambieo en los estatutos de la FIFA es necesaria la aprobacion del congreso de la FIFA mediante una votacion de tres cuartos de los miembrospresentes y elegibles.

*En el transcurso de la historia de la FIFA los estatutos han pasado por varias revisiones completas, lo cual han dado a la fifa un completo marco legal para su importantevalor.

*Estos ESTATUTOS ayudan a la fifa a tener debidamente organizados los campeonatos competitivos qye realiza la FIFA por el mundo , y tambien a tener n orden disciplinario a los jugadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS