Practicas

Páginas: 24 (5998 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN.
Las redes computacionales hoy en día son tan importantes e imprescindibles para el ser humano, ya que sin ellas muchas de las actividades diarias no serian posibles; como lo son consultas bancarias, noticias actualizadas, tramites departamentales, etc.
En dicha introducción se justifica el título de la tesis explicando como se manejaba la información en el Instituto nivel mediosuperior y se aclara que la información no está centralizada en un solo lugar para poder realizar actualizaciones o modificaciones diversas en cuanto a las calificaciones, horarios tanto de los alumnos como de los profesores, la gaceta, etc. Dentro de los objetivos básicamente el principal es el diseñar páginas Web para llevar el control administrativo del Instituto Francisco Possenti y dentro delos objetivos particulares es el diseñar páginas Web, por medio del software Front Page.
En la hipótesis se tratara de demostrar que a través del desarrollo de las páginas Web, se obtendrá más comunicación entre el Instituto y los alumnos, haciendo de esto una actividad más didáctica e interesante para lograr que ellos se involucren más por sus propios intereses; y también del mismo modo obtendránmás práctica para la navegación de la información.
La variable independiente es el desarrollo de una Intranet utilizando como medio de comunicación las páginas Web y las variables dependientes son: optimizar recursos, organización, control y planeación.
En la estructura de la tesis se explica brevemente el contenido de los cuatro capítulos.
El capítulo I, se refiere a términos básicos ydefiniciones de diversas fuentes; para fundamentar y lograr entender lo primordial de está tesis; lo cual se refiere al concepto de las REDES, sus topologías, componentes, etc.
El capítulo II, está formado por aquellos conceptos que últimamente acaparan la atención de la tecnología, como lo es INTERNET e INTRANET; los cuales se explicarán en términos breves y concisos, para que puedan ser entendidoscon facilidad. Se verán sus puntos más importantes, apartir de la historia, la manera en la cual realizan su funcionamiento, su protocolo de transferencia de datos, como también la facilidad para accesar a la información.

El capítulo III, sugiere un modelo de red, en el cual se desarrollarán las páginas WEB, utilizando como medio una Intranet y en donde se especificarán los principalescomponentes, como lo son: sistemas Operativos, hardware, software y protocolos.
El capítulo IV, es donde se llevará a cabo el caso práctico, aplicado en el Instituto Francisco Possenti, en el cual se explicará su historia, estructura actual con relación al manejo de la información y como quedarán diseñadas las páginas Web mediante el desarrollo de una Intranet.
La metodología será mixta ya que eltítulo de la tesis permite que se base en fuentes documentales, como también se realizará un estudio en un ambiente real de trabajo.

CAPÍTULO I - REDES.
1.1 CONCEPTO Y ANTECEDENTES DE RED.
Una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de tal forma que pueden compartir datos. Las redes surgieron por la necesidad de compartir información; es decir, se requería quedicha información se recibiera a tiempo y con exactitud; por ello se pensó en una infraestructura que hoy en día se conoce como redes. Antes de que esto existiera, los únicos medios de comunicación para que la información llegara a su destino eran mediante dos rutas:
1. Se proporcionaban diskettes, los cuales contenían la información; para que así, estos fueran copiados en cada uno de los equipos.2. Era necesario imprimir los documentos, para que otros lo pudieran editar o utilizar.

1.2 TIPOS DE REDES.
Las redes transmiten su información de diversas formas, ya sea a través de redes locales (LAN) o redes amplias (WAN). Una WAN (Wide Area Network) o red de área amplia, conecta computadoras en áreas geográficas muy dispersas, como ciudades, estados e incluso países. Y una LAN (Local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS