practicas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

1. Obtención del metano:
En la balanza se pesaron 5 grs de acetato de sodio y se depositaron a una capsula de porcelana y se ponía a la lumbre hasta que el acetato de sodio se fundió, esperamos aque se enfrió y nuevamente lo pusimos al fuego, lo retiramos del fuego y lo mezclamos con cal sodada hasta que quedo lo más integro posible, este material lo introducimos en el aparato generador degas y está listo para entrar de nuevo en contacto con el fuego para producir el metano.







2. Reacción de combustión del metano.
Tomábamos un tubo de ensaye, de preferencia uno pequeño elcual pudiésemos tapar con el dedo para que no se escapara el gas. Lo colocábamos dentro de una cuba hidroneumática llena de agua con la intención que el gas metano obtenido se mantenga ahí hasta quelo saquemos, poníamos a funcionar el aparato generador de gas y el gas se iba acumulando en el tubo de ensaye, le pusimos el dedo pulgar para tapar la boca y no se saliera el gas metano cuidando queal igual no quedara agua dentro del tubo. Una vez fuera aproximamos un fosforo encendido y quitábamos el dedo para darnos cuenta que había sucedido, que el gas dentro del tubo de ensaye y reaccionarcon el fuego salió otra llamarada más grande.









2.2 Reacción de halogenación del metano.
En este experimento colocamos en un tubo de ensaye; agua de bromo que por cierto tenía unaspecto amarillento, al igual introducimos la manguera de desprendimiento del aparato generador de gas al tubo de ensaye con agua de bromo, la manguera no se debía dejar dentro del líquido todo el tiempo,si no debía sacarse y meterse constantemente. Como el agua de bromo y el metano empiezan a halogenar, se muestra un cambio de color que era el tono amarillento a un líquido incoloro.2.3. Reacción de oxidación primaria del metano.
En otro tubo de ensaye, colocamos permanganato de potasio alcanizado o como se conoce también “Reactivo de Baeyer” en este realizamos idénticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS