practicas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

Electroterapia

1) ¿Qué es la electroterapia?

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (dediferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteracionesmetabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano. También se puede afirmar que la electroterapia es la modalidad de la Terapia Física en la que se emplea laelectricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos

2) Conceptos básicos de la electroterapia.
Conductores, aisladores y semiconductores: El flujo de electrones en una sustancia depende de cuanfirmemente estén unidos los electrones. Así como los átomos de una sustancia tienen a sus electrones. 
Por tanto, la electricidad se desplazara fácilmente por estas sustancias. A estos materiales se lesllama aisladores (cuerpos que se oponen al paso de la electricidad). 
Los materiales que tienen átomos sueltos conducen fácilmente una corriente eléctrica, a estos se les llama conductores(susceptibles a transmitir electricidad). 
Existen pocos materiales que conducen débilmente la electricidad, pero son muy controlables. 

Fuerzas eléctricas: La fuerza es la que causa la adhesión estática, estambién la fuerza que mantiene juntos a los átomos y  las moléculas.  La regla básica de las fuerzas eléctricas es que: cargas diferentes se atraen y cargas iguales se repelen.  

Polaridad: Es lacapacidad de tener dos cargas opuestas en los polos. Los iones libres de un conductor fluyen de un área con exceso de electrones (polaridad negativa) a un área con deficiencia de electrones (polaridadpositiva).
El cátodo: Es el polo negativo de un circuito eléctrico. 
El ánodo: es el polo positivo de un circuito eléctrico.

Voltaje: Es la fuerza impulsadora que induce a los electrones a desplazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS