Practicas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
casLee cuidadosamente los textos que aparecen a continuación. En ellos hay argumentos en los que tienes que identificar las premisas y la conclusión. Para ello haz lo siguiente: 1. Encierra en unóvalo los indicadores de premisas y de conclusión (si los hay). 2. En caso de que no haya indicadores aplica las preguntas para determinar los elementos del argumento:  ¿Qué proposición quiere defenderel autor? (Indica la presencia de una conclusión)  ¿Qué razones da el autor para defender dicha proposición? (Indica presencia de
premisas)

3. Identifica cada una de las premisas como (P) y lasconclusiones como (C).

1.

Ya que la ballena es un animal mamífero y puesto que Moby Dick es una ballena, podemos concluir que Moby Dick es un mamífero.

2.

“En lo que concierne a laconcepción kantiana de la justicia, señalé que es liberal porque desde el punto de vista de la autoridad política se asume que los individuos tienen la libertad de elegir su propia concepción de la felicidad;así como de elegir si vivir o no una vida ética”.
Rivera, Faviola. (2003). Virtud y justicia en Kant. México: FCE. pp. 119.

3. Puesto que el 55 % de los pacientes del Instituto Jalisciense de SaludMental son profesores (según informa este año la propia institución), se puede inferir que la actividad docente implica un alto riesgo a la salud.

4.

Los juguetes artesanales mexicanos son muycoloridos. Los alebrijes son artesanías mexicanas y son muy coloridos; los rebozos oaxaqueños son artesanías mexicanas y son muy coloridos; las máscaras mexicanas son artesanías y son muy coloridas.Por lo tanto, probablemente todas las artesanías mexicanas son muy coloridas.

5. En tanto que a las mujeres más bellas solo les interesan las cosas materiales y puesto que Ruth es una mujer muybella; puedo asegurar que ella anda con su novio porque él es un hombre muy adinerado.

LECTURAS y PRÁCTICAS-AEV [ANÁLISIS Y EXPRESIÓN VERBAL]
Algunos ejemplos de este ejercicio fueron tomados de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS