PracticaTortilleria

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Estudio de caso Tortillería “La Nueva”
Tortillería “La Nueva” es un negocio familiar, cuya planta de proceso se encuentra ubicada en la comunidad de Sta. Rosalía, B.C.S., con más de 10 años deexperiencia en la industria alimenticia.
Con el paso del tiempo ha incrementado la demanda del producto por consecuente se presenta un problema en la distribución y tiempos de entregas. Tortillería “LaNueva” lo que busca es la reducción de costos de entrega, y esto la hace cada vez más dependiente de sus operaciones para mejorar su productividad.
Primero se revisó el plan de entrega de su proveedor,se hizo un plan de producción mensual para comprar solo necesario y así usar el recurso de manera eficiente.
Los horarios de entregas deben de ser fijos, ya que depende de la hora de entrada de losdiferentes comerciantes en la comunidad, lo cual la tortillería se debe adaptar a ello. Se hace un listado de las tiendas donde hay que entregar y así poder diseñar la ruta que nos dé como resultado lamejora en la productividad.
¿Qué es lo que buscamos con este nuevo diseño de entregas?
Aprovechamiento del vehículo.
Maximizar los tiempos de entrega.
Satisfacción de los clientes.

Solución:
Debemosde establecer una ruta fija que sea la óptima en cuestión de cantidades entregadas y distancias recorridas. En un horario considerable para las tiendas y la tortillería.
1. SEDEMAR
2. Mini Súper DELYA(Nueva)
3. Abarrotes “Peralta”
4. Súper Mercado DELYA (Centro)
5. Sotres
6. Súper Teresita

1. ¿Cuáles fue el problema de distribución del producto?
2. ¿El personal es un factor crítico para la ventadel producto?
3. ¿La mercadotecnia juega un papel importante en la venta del producto?


Estrategia 1. Venta en puntos estratégicos.
Teniendo en cuenta que estos 6 establecimientos son los de másdemanda para el negocio. En el cual son los de mayor venta en la comunidad y con esto se cubre la mayor parte de la demanda de Sta. Rosalía.
Estrategia 2. Maximización de los tiempos.
Para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS