practico 1

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Una característica que siempre ha definido al hombre, es lanecesidad que ha tenido de interpretar la realidad, pero el proceso para llevar a cabo esto ha variado a lo largo de lahistoria. Su origen se remonta hasta el mundo griego de Tales de Mileto, Anaxágoras,Anaximandro, Pitágoras, Parménides, Platón y de Sócrates (por mencionar a algunos), dando un gran salto demito a logos. La historia de la filosofía es muy amplia, con el paso del tiempo ha sido“pulida” por diferentes personajes así como su objeto de estudio y sentido, quienes aportaron sugranito de arena y que en la actualidad aun lo siguen haciendo. Podemos hablar mucho de su historia y sutransformación al paso de los años pero, ¿cuál es la importancia de su estudio?
Pormedio de la filosofía se desarrollan y perfeccionan las facultades del hombre, principalmente las intelectuales, poresta razón el hombre se distingue y se eleva sobre todos los demásseres vivientes del mundo, diciendo así que el hombre es racional y un ser inteligente en el orden natural, es un ser pensante.
Lafilosofía dirige y conduce al hombre al conocimiento yposesión de la verdad, y también no hay que olvidar que ordena y dirige sus acciones morales, la forma de vivir, en armonía con el conocimiento yel fin del hombre por medio de la prácticade la virtud; y la virtud y la verdad son los únicos bienes verdaderos a que el hombre debe aspirar en esta vida.
Lo mismo puede decirse del desarrollo yprogreso de las institucionessociales y políticas, de la legislación, y en general de los principales elementos y manifestaciones de nuestra civilización.
La filosofía proporciona la posibilidadde conocer todaslas formas de interpretar el mundo, las cuales existen desde el principio de la historia de la humanidad y reconocer las extraordinarias similitudes entre todas ellas, no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS