practico 2

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1) Seguro de Cristales:
Riesgo cubierto: Cubre los daños sufridos por cristales, vidrios y espejos y demás piezas vítreas, las cuales deben estar en posición vertical, causados por la rotura o rajadura, accidental, súbita e imprevista o por actos vandálicos, incluyendo los gastos de colocación e instalación de los mismos. No cubre los marcos, armazones, accesorios ni los trabajos especialesque se deban realizar para la instalación del cristal, si estos fueran necesarios.
El asegurador tiene la opción de pagar el daño, o de proceder a la reposición y colocación de la pieza dañada. (Primer riesgo absoluto)

2) En caso de siniestro, el Asegurado puede reponer la suma asegurada hasta el final de la vigencia de la póliza y pagar la prima adicional que corresponda.

3) Segurostécnicos:
Los seguros técnicos, cubren dos tipos de riesgo:
a) Los daños patrimoniales y materiales
b) Los daños consecuenciales (lo que se deja de percibir al interrumpir la actividad por algún siniestro) Por ejemplo: lucro cesante por rotura o pérdidas de mercaderías en cámaras frigoríficas por interrupción del servicio de las mismas.

4) Clasificación de seguros técnicos:
TEMPORARIOS (lavigencia es el tiempo en que dura la obra)
 CAR (Contractor´s All Risk): todo riesgo de contratista (inherente a la construcción civil)
 EAR (Erection All Risk): todo riesgo de montaje (inherente al montaje de electromecánicos)
RENOVABLES O ANUALES (no tiene que ver específicamente con una obra en particular)
 CEQ (Contratist Equipment): todo riesgo equipos contratistas
 EE (ElectronicEquipment): todo riesgo equipos electrónicos
 BanDM (Boiler and machinery): rotura de maquinarias

5) (CAR) Todo Riesgo de Contratista:
Bienes asegurables: Cubre todo lo que no está específicamente excluido en la póliza. Es muy amplio. Se cubren riesgos cuya ocurrencia sea súbita e imprevista. Dentro de los imprevistos, se consideran terremotos, desborde de ríos, defectos de mano de obra, erroresde operadores, etc. Se cubren toda clase de obras civiles en construcción, es decir que ampara al contratista por el trabajo que debe realizar, en relación con un contrato celebrado, sin embargo, para el desarrollo del mismo, a su vez, intervienen distintos subcontratistas especializados en tareas especificas. En esta póliza se pueden cubrir cada subcontrato para las diferentes tareas y todaslas personas que se expongan a algún riesgo durante la ejecución de la obra. Incluye reclamos de terceros por daños a sus bienes y a sus personas, cuando estos ocurran como consecuencia de los trabajos de construcción.
En la actualidad le es más económico a las empresas constructoras contratar una póliza CAR que generar un fondo suficientemente, como para absorber los imprevistos.
Bajo estacobertura pueden asegurarse todas las personas que se expongan a algún riego causado por la construcción de algo:
-El propietario de la obra,
-La empresa constructora incluyendo a los subcontratistas
- El acreedor que financia la obra.
Concretamente los bienes asegurables son:
Ampara las pérdidas que afecten el patrimonio del asegurado, que se causen por los daños sufridos en la ejecución deobras civiles, durante su período de construcción, ampliación o modificación, hasta la suma asegurada.
-Arquitectura: viviendas, oficinas, escuelas, edificios, etc.
-Ingeniería civil: plantas fabriles, carreteras, rutas, puentes, represas, aeropuertos, etc.

Medida de prestación: A prorrata.

Vigencia: Comienza desde el momento en que los primeros elementos son llevados a la obra y finaliza conel fin de obra o período de mantenimiento, si este se contrató, o sea con la puesta en servicio de la obra totalmente construida.

Franquicia: Deducible según cada tipo de riesgo cubierto y que aparece debidamente indicado en la póliza.

(EAR) Todo Riesgo Montaje
El objetivo principal de este seguro es dar cobertura para los riesgos que se puedan presentar en la instalación y montaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS