practico de lengua

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Trabajo Práctico de Lengua
Profe: Sotti
Alumno: Marcelo Leiggener
Curso: 6 “D”

Índice
*Agradecimiento
*Antología
*Prologo
*Monografía

Poesías:
*Oye: Alfonsina Storni
* Violeta Parra: Que pena siente el alma
*Una reflexión cuerda: Sor Juana Inés de la Cruz
Cuentos:
*El Patrón: Abelardo Castillo
*Los ojos de Celina: Bernardo Kordon


Agradecimiento:
Principalmente a laspersonas más importantes para mí que son mi papa y mi mama que me apoyaron en todo, aunque a veces las cosas me salieron mal ellos estaban ahí para darme un consejo o ayudarme de la forma que sea.
A mis compañeros por haberme dado el curso más unido que tuve y por tantas sonrisas compartidas juntos, también agradecer a los que alguna vez me tiraron abajo por que me motivaban a seguir peleando porlas cosas que más quiero, y por ultimo a usted profe por ser una de las únicas que se anda fijando siempre si necesito o no entiendo algo y por la paciencia que me tuvo todo el año MUCHAS GRACIAS :D.

Antología: Antígona Vélez

Prologo:
Las poesías mencionadas en la antología hacen referencia a como se trataba a las mujeres antes, ya que se les educaba para servir al hombre pasaban de serpropiedad de sus padres para ser propiedad de sus esposos.
En la poesía de Oye de Alfonsina Storni en el final cita esta frase: Y una noche triste, cuando no me quieras, secaré los ojos y me iré a bogar por los mares negros que tiene la muerte, para nunca más.
Haciendo referencia a que cuando no la amen más se suicidaría, da entender como que la mujer vivía para darle lo que quería su marido,para amarlo y ser amada, era como el sentido de su vida.

Otra poesía que me gusto también por eso la elegí, fue “QUE PENA SIENTE EL ALMA” por Violeta Parra que dice: que pena siente el alma cuando la suerte impía se opone a los deseos que anhela el corazón que amargas son las horas 
de la existencia mía sin olvidar tus ojos sin escuchar tu voz, habla de una mujer triste por la pérdida de sumarido.

CUENTO EL PATRON: Trata sobre una mujer que en contra de su voluntad contrae matrimonio con un hombre dueño de una gran extensión de tierra.
Él quería tener un hijo con ella, para dejarle su herencia.
Abusando de su poder, el hombre, se aprovechaba de la muchacha. Es una historia donde predomina la violencia y el abuso de poder por parte del hombre.
Se produce una gran desvalorizaciónde los Derechos Humanos y de la mujer en sí, ya que trataban a Paula, la protagonista, como un objeto que no tiene la libertad de expresarse.

LOS OJOS DE CELINA: Se trata de una mujer Celina que vive con su marido en casa de su madre y trabajan para ella, una vez dio la idea de irse a vivir juntos a otro lado y que él tenga su propio dinero, esta idea llego a oídos de su madre la cual se enojómucho, y dijo que iba a poner a Celina en su lugar, hizo un plan para matarla picándola una serpiente, aunque él estaba enamorado de ella y de sus ojos, le importaba nada más lo que decía su madre y no fallarle.

UNA REFLEXIÓN CUERDA: Es un poema de Sor juan Inés de la Cruz, se trata de una mujer que acaba de perder a su amor, está sufriendo y esperando a la muerte: Con el dolor de la mortalherida,
de un agravio de amor me lamentaba, y por ver si la muerte se llegaba procuraba que fuese más crecida.

Antígona Vélez

El relato comienza cuando Ignacio Vélez, hermano de Antígona, deserta de la civilización y se une a los indígenas. En la contienda, mueren ambos hermanos, Ignacio y Martín Vélez. Después de la muerte de ambos, Martin Vélez es enterrado honorablemente mientras queIgnacio Vélez, por haber tomado bando por los indígenas, es dejado insepulto por órdenes de Don Facundo Galván.
Antígona se encuentra con su hermana Carmen y le cuenta que quiere enterrar a Ignacio. Carmen no quiere tener nada que ver en esto y le dice que no va a decir nada a nadie, si bien Antígona desestima esa promesa.
Después de este encuentro, intenta convencer a Facundo, hermano de Ignacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico Celina Lengua
  • Trabajo Práctico de Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • Trabajo Practico Biologia Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS