PRACTICO INFORMATICA2
TRABAJO PRÁCTICO
INFORMATICA APLICADA I
Prof: Ing. Mario Zani
TEMA: HISTORIA DEL INTERNET Y LA
PC
ALUMNOS:
CUEVAS, LUIS
JULIAN, CRISTIAN
RODRIGUEZ, GABRIEL
Buenos Aires - Argentina
INDICE
INTERNET
HISTORIA DEL INTERNET 3
LA INVENCIÓN DE INTERNET 5
LOS INICIOS: PRIMEROS TERMINALES EN REDES 9
REDES DE INVESTIGACIÓN 11
DISEÑANDO INTERNET 15
LA WORLD WIDE WEB Y OTRAS APLICACIONES18
CLASES DE NAVEGADORES 20
INTERNET Y LA SOCIEDAD: ÉXITOS Y DESAFÍOS A FUTURO 23
INTERNET PROFUNDA (DARKNET) 25
CRONOhttp://www.monografias.com/trabajos15/software/software.shtmlhttp://www.monografias.com/trabajos15/software/software.shtmlLOGÍA DE LA INTERNET 33
LA PC
LA COMPUTADORA 38
¿QUE ES UNA COMPUTADORA? 43
¿QUÉ ES EL SOFTWARE? 49
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS 54
SISTEMA OPERATIVO:WINDOWS 60
1990–1994: WINDOWS 3.0–WINDOWS NT: SE OBTIENEN LOS GRÁFICOS 63
1998–2000: WINDOWS 98, WINDOWS 2000, WINDOWS ME—WINDOWS EVOLUCIONA PARA TRABAJAR Y JUGAR 66
2001–2005: WINDOWS XP: ESTABLE, UTILIZABLE Y RÁPIDO 67
2009: WINDOWS 7 PRESENTA WINDOWS TOUCH 70
2012: WINDOWS 8 PRESENTA APLICACIONES Y MOSAICOS 71
2013: WINDOWS 8.1 AMPLÍA LA VISIÓN DE WINDOWS 8 72
GENERACIONES DE LA COMPUTADORA 75SISTEMA OPERATIVO: LINUX 81
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS UNIX 87
BIBLIOGRAFÍA 89
HISTORIA DEL INTERNET
Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 yse llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redesinformáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF(NationalScienceFundation) crea su propia red informática llamada NSFNET,que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
El autor William Gibson hizo unarevelación: el término "ciberespacio".
En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsquedade un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. Elcontenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser".
En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con...
Regístrate para leer el documento completo.