practico juego

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Sara Martínez de Vidal dice que el juego en la práctica se ve desvalorizado a una “actividad sin sentido”, sin relación ni con el trabajo, ni con realizaciones humanas importantes.
Ni a lapedagogía, ni la psicología, ni a la antropología, a la filosofía, a la sociología, se les ha escapado, la posibilidad de juego. Siempre supieron que el hombre, cuando juega aparece como desprovisto de losropajes que ocultan cotidianamente su realidad interior, dejando traslucir, sin proponérselo, su potencial creativo.

Marta Llanos postula que debemos iniciar una primera reflexión planteándonos quesignifica o que papel cumple el juego en la vida del adulto o como lo percibe. Generalmente el juego es visto como un fenómeno marginal a su vida, como una pausa de recuperación del peso de los deberescotidianos.
En la moderna sociedad accidental, plagada de mecanismos electrónicos, de veloces sistemas y comunicaciones, existe una tendencia generalizada a considerar al juego como la antitesis naturaldel trabajo. Conceptos como “el tiempo es oro”, “perder el tiempo es un crimen” se debaten en la dicotomía juego-trabajo.

Susana Gamboa de Vitaleschi dice que nos es necesario como adultos darnosPERMISO, TIEMPO, ESPACIO, para jugar, haciendo posible también el juego de otros, el juego con otros.
Las exigencias intelectuales, la economía de mercado, la tecnología incontrolada, nos llevan adesmerecer el juego, muchos repugnan las actividades sin precio, o sea, aquellas que no son redituables.
Pero, el juego es necesidad del ser humano, no se trata de declamar sobre el mismo sino de gustarlo,ENTRAR en la exploración y descubrimiento que lo hace posible.
Los aprendizajes vitales mas importantes se entrecruzan e intrincan con esos momentos evolutivos en los que el juego es Rey y Señor.Porque, ¿Cómo aprendemos a desempeñar roles, a descargar emociones, a expresar intereses a incorporarnos al mundo social, a comprender conceptos, a revivir situaciones...? ¿Cómo aprendemos…? JUGANDO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Practica Juegos Rotativos
  • Practica juegos y deportes
  • trabajo practico de juego
  • Coleccionar cupones y practicar juegos
  • Juegos que practicaban los aborigenes argentinos
  • Juegos De Practica Docente
  • Practica teoria de juegos
  • Juego simbolico. pràctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS