Practico Laboratorio de Computacion
1) Placa madre: plataforma sobre la que se arma la PC, sirve como medio de conexión entre el procesador y los demás circuitos electrónicos, llamada de arquitectura abierta ya quepermite añadir, modernizar y cambiar sus componentes.
Las principales características de una placa madre son las siguientes:
2) Los elementos que componen una placa madre son:
Puertos Entrada/Salida:componen puertos PS2 (teclado y mouse), puertos USB, Puerto VGA, Puerto LAN, Conectores de audio, entre otros.
Socket: es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto decomponentes a través de la placa base.
Bancos de Memoria: son ranuras en las cuales se instalan las placas de memoria RAM.
FDD (floppy disk o diskette): es un medio de almacenamiento o soporte dealmacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.
IDE (Integrated DeviceElectronics): es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas.
CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta informaciónimportante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil. Este programa es específico dela placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos.
3)
4)
Comparación Placas Madre por “Factor Forma”.
ATX
AT
BTXMATX
Diseños Propietarios
Son las más comunes y difundidas, con fácil ventilación son menos complejas, el micro suele estar cerca de la fuente de alimentación, tiene un único conector dealimentación.
Son muy pequeñas (350×305mm)
Fabricada por Intel, con mejoría en la ventilación. (325×266mm)
Muy similares a las AT (171×171mm)
Son aquellas con diseños propios de fabricantes como Intel,...
Regístrate para leer el documento completo.