Practico ley de hooke

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Titulo: Practico sobre ley de Hooke

Objetivos: -Hallar la constante de elasticidad del resorte.
-Comprobar la ley de Hooke.

Variables: dependiente: estiramiento del resorte el cual dependede la masa que le colocamos.
independiente: cada masa de 100 g, las cuales alargan el estiramiento del resorte.
controladas:-longitud inicial del resorte en reposo.
-masa del resorte.
-se usa elmismo resorte

Materiales:
1. soporte universal
2. 8 masas cada una de 100g
3. pinza
4. resorte de 2cm
5. regla

Método:
1. En el soporte universal, se pone la pinza, ajustándolaadecuadamente en la parte de arriba del soporte, hasta que quede firme.
2. En uno de los extremos de la pinza, se pone el resorte.
3. Una vez puesto el resorte en la pinza, se cuelga de él una masa de 100gramos.
4. Con la masa de 100 gramos colgada del resorte, se pone otra masa de 100 gramos, obteniendo de esta manera una masa de 200 gramos.
5. Se realizan los pasos anteriores, añadiendo cada vezuna masa de 100 gramos hasta completar 800 gramos.
6. Recolectar los datos adecuadamente en una tabla en donde sean recolectadas la masa (m/kg), peso o fuerza (f/n) y por ultimo el estiramiento (x/m).7. La masa será obtenida en gramos por lo cual es necesario pasarla cada una de ellas a kilogramos dividiéndola en 1000
Peso: Ya obtenida la masa en kilogramos se multiplica por la gravedad lacual es 10
Estiramiento: Para obtener el estiramiento del resorte con las diferentes masas, se resta la longitud final menos la inicial de cada estiramiento, en donde la inicial era 2 centímetros, ytodas las otras longitudes también fueron tomadas en centímetros. Al restarle los dos centímetros iniciales a la longitud de cada masa, se pasan esas unidades a metros, dividiendo en 100, registrando losresultados con dos cifras decimales.
8. Realizar una grafica de fuerza contra estiramiento, sacando la línea de tendencia y la ecuación de la grafica.

Colección de datos:
Masa: m/kg
Peso :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica Nº2 LEY DE HOOKE
  • Practica 1 ley de hooke
  • LEY DE HOOKE (PRÁCTICA DE LABORATORIO)
  • Práctico Nº1 Ley de Hooke
  • Ley de Hooke Practica 1
  • Practica Ley de hooke
  • Practica De Ley De Hooke
  • practica ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS