Practico: Velocidad media de un carro.

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Velocidad media de un carro.
Objetivo: Determinar la velocidad media de un carro con su incertidumbre.
Información: Cuando se mide alguna magnitud física se necesita un instrumento de mediciónque indique el resultado obtenido. Este resultado no debería depender del instrumento de medición, ni del método de medición utilizado, ni del observador que lo realiza. Pero imposible lograrlodebido a las limitaciones del método utilizado y de razones teóricas que lo impiden.
Considérese un ejemplo aclaratorio: un muchacho llamado Joe mide la misma longitud cien veces con mucho cuidado en cadauna de ellas; obtiene medidas similares pero no idénticas entre ellas. Luego sale a divertirse y toma unas “copas de vino”, luego regresa a medir cien veces más y observa que. Si bien las medidas sonparecidas, no son idénticas y que están más separadas, o sea más dispersas entre ellas. Concluye que las medidas dependen de su estado de ánimo. Lo importante a rescatar de este ejemplo es que la“borrachera” hace disminuir los reflejos de Joe.
Siempre que se realizan medidas, estas dependen del estado de ánimo del observador. Para mejorar este inconveniente lo que se realiza es medir muchas vecesla misma magnitud física. Del ejemplo se desprende que la medida exacta no se puede obtener, o sea no existe en un resultado exacto de una medición. Para obtener más certezas del resultado obtenido,lo que se debe realizar es repetir muchas veces la misma medida y obtener la más representativa.
Fundamento teórico:
Incertidumbre o “errores” de medida: En la ciencia el error está asociado alconcepto de incertidumbre en la determinación de una medición, o sea de la medida. Más precisamente, lo que se procura en toda medición es conocer el rango de estas incertidumbres o límitesprobabilísticos. Se busca establecer un intervalo de medida que asegure que ella está dentro de dicho intervalo: . En todo proceso de medición existen limitaciones dadas por los instrumentos, los métodos o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 velocidad media
  • Velocidad media y velocidad instantánea
  • Velocidad media y velocidad instantanea
  • Velocidad media y Velocidad Instantanea
  • Velocidad media
  • Velocidad Media
  • Velocidad Media
  • PRACTICA DE VELOCIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS