practico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
El comercio se define como una operación mercantil, en otras palabras, es el negocio mediante el cual una persona compra o vende mercaderías en forma permanente conel fin de lograr un beneficio. Se desliguen tres tipos de operaciones fundamentales.
Exportaciones: Es el envío legal de mercaderías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior.Importaciones: introducción legal de mercaderías extranjeras para uso y consumo en el país.


Cambio internacionales: toda compra, venta o cualquier acto que implique que una obligaciónpagadera en moneda extranjera.

Particularmente hablaremos sobre las exportaciones, porque es un tema que me llama la intención, siempre me he preguntado porque decidimos exportar?, es acaso una salida alfracaso en el mercado Local, o quizás va más allá de ello, en esencia el exportar implica que la parte exportadora tendrá mayores beneficios y ganancias como resultados de las ventas ycomercialización de productos en el exterior y ello además trae consigo que la empresa que se involucra en este cambio tiene que estar a la par con la innovación, la tecnologías y sobre todo la especialización.
Sonvarios los motivos por la cual se cree que una empresa se motiva a emprender esta actividad exportadora.
Responder a un pedido de compra del exterior: esto suele empezar siendo casual y se originaprobablemente gracias a alguna promoción que se hizo al producto;(ferias, misiones, web, entre otras)
Buscar nuevos mercados para reducir la dificultad de ventas en el mercado interno: al generar unafuente adicional de ingresos se logra diversificar el riesgo de depender exclusivamente de este mercado.
Obtener mayores ingresos por la venta de productos a precios más rentables: se aseguran laexistencia de la empresa en el largo plazo gracias al alargamiento del ciclo de vida de un producto fuera del mercado interno.
Vender los productos en mercados en donde se pueda colocar mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS