Practico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Facultad de Periodismo y Comunicación social

Comunicación y Medios



[pic]



Trabajo Practico del libro “Desde el Jardín” de Jerzy Kosinsk


















“Chanceconectó el televisor. Se pregunto si las personas se modificaban antes o después de aparecer en las pantallas. ¿Cambiaría él siempre o solo durante su aparición? ¿Qué parte de sí mismo dejaría detrásde sí una vez concluido el programa? ¿Habría dos Chances después del espectáculo: un Chance que observaba a la televisión y otro que aparecía en ella?”

Seleccionamos éste fragmento ya que podemosrelacionarlo con los primeros y últimos capítulos de la novela, en donde en un primer momento se lo ve al personaje principal “Mr. Chance” como un ignorante que ha vivido apartado del mundo toda suvida y por otra parte llegó el día en que tuvo que enfrentarlo. Este personaje sobrevive y llega más allá de las altas esferas de la sociedad, hablando de lo único que sabe, su jardín, mostrándose deforma genuina, y en donde los demás lo ven como desean que fuese.

Lo anteriormente mencionado nos permite visualizar el rol que cumple la televisión en la cotidianeidad de la sociedad, en donde porejemplo Chance el único contacto que tiene con el afuera era por medio de éste, dándole unos saberes previos, imaginándose un mundo que posiblemente experimente.

Cuando él comienza aenfrentarse con ese mundo exterior, en todo momento va rememorando lo que sucedía en la televisión, comparando situaciones vividas con lo ya visto en ella, Gastón Bachelard hace referencia al hogar como “elámbito del ir y venir, del afuera y el adentro. Podríamos considerarlo como una dialéctica de lo público y lo privado, pero también de lo consiente e inconsciente”[1].

En este sentido, elhogar es para el autor un producto de esa dialéctica, así como, en el contexto de la vida cotidiana su precondición. La intención del mismo es sugerir que los medios están centralmente involucrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS