practicooo psicomotricidad

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
¿Hay diferencias entre el cerebro masculino y femenino?
Que las mujeres y los hombres somos distintos no hay duda, pero ¿existe una explicación científica que nos pueda ayudar a entender un poco más por quénuestros cerebros no se parecen demasiado?
Empecemos hablando de mujeres, porque aunque nos parezca raro, todos los cerebros que existen son femeninos y después de las ocho semanas del desarrollo del embrión, se convierten en masculinos.
CEREBRO FEMENINO
Es más equilibrado:Gasta más energía en la zona cingulada del cerebro. Esto quiere decir que tenemos una mayor fluidezy desarrollo verbal a la hora de expresarnos. También significa que contamos con una mayor precisión en tareas en donde hay que coordinar varias cosas a la vez . Además. Por ejemplo, hay gran sensibilidad en la percepción del gusto, olfato, audición y tacto, reconocimiento de caras familiares, en la expresión facial o el tono de voz.
Toma de decisiones y solución de problemas: De acuerdo a unestudio realizado por la Universidad de Harvard, que midió y comparó 45 regiones cerebrales en mujeres y hombres, el lóbulo frontal (encargado de las funciones de toma de decisiones y solución de problemas) es proporcionalmente más grande en las mujeres que en los hombres.
Menos uso de energía: Los cerebros de las mujeres trabajan con más eficacia que los de los hombres, es decir, usan menos energíay menos neuronas para obtener los mismos resultados de manera efectiva.
Las mujeres necesitamos que nos escuchen y nos comprendan: A veces solo el contacto visual nos calma, más allá de que muchas veces no nos estén escuchando. La mujer necesita sentirse querida, comprendida y, sobre todo, que le presten atención. Esto pasa porque en el cerebro femenino, las habilidades verbales se desarrollan mástempranamente ya desde niñas. En cambio los niños utilizan la comunicación no verbal, es decir, son menos capaces a la hora de verbalizar sentimientos a través de la palabra.
Las mujeres maduran antes que los hombres: Las hormonas sexuales femeninas maduran antes y guían a las mujeres hacia relaciones emocionales de larga duración. Prefieren un vínculo formal y estable a una relación pasajera.CEREBRO MASCULINO
El proceso de la información es diferente el cerebro masculino tiene un mayor tamaño del cerebro en general, por eso es que tienen un mayor número de conexiones neuronales. Esto quiere decir que procesan la información de manera distinta que la mujer.
Menos manejo de sus impulsos generalmente no piensan tanto las cosas, ni el manejo de sus sentimientos y suelen ser más resolutivos.Esto tiene que ver con la segregación de hormonas (testosterona) controlada por el hipotálamo que en este caso es mayor que en las mujeres. Ellos suelen actuar y no hablar. En cambio la mujer siempre quiere resolver a través de la charla y la palabra.

Resisten más el dolor
. Esto tiene una explicación sencilla, es por la liberación de la hormona que todos conocemos como endorfina. En la mujer,en cambio es más frecuente el dolor crónico.
A la hora de contar un problema, lo hacen de manera sintética y reducida
. A diferencia de la mujer que se explaya en los detalles al contar un hecho, el hombre suele omitir o contar aquello que considera fundamental de algún problema.
Los hombres tardan más en madurar
Las hormonas masculinas tardan más en madurar. El proceso de maduración en las mujeresempieza entre los 10 y 13 años y termina alrededor de los 22. En cambio el proceso de los hombres empieza más tarde, arranca entre los 13 y 15 años y se puede extender hasta los 25 o más, hay hombres a los que les lleva un proceso que puede durar, incluso, pasados los 30. Pero con los años, los niveles hormonales de ambos sexos se reducen y ambos cerebros comienzan a asemejarse.
. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS