Practik de biologia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERIA AGRONOMICA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

[pic]

BIOLOGIA CELULAR

TEMA: LAS INCLUSIONES CITOPlasmaticas

I. INTRODUCCIÓNEl citosol o también llamado hialoplasma es el medio acuoso, sin estructura aparente en el que se encuentran los orgánulos citoplásmicos, las inclusiones citoplásmicos y diversas estructuras; algunasvisibles con el microscopio electrónico como micro filamentos y micro túbulos, y otras no visibles como enzimas. Pero con los nuevos avances que se están llevando a cabo en la microscopía las regionescelulares que carecen de estructura son cada vez menos. El citosol se diferencia del citoplasma en que este comprende todo el volumen de la célula menos el núcleo, englobando a los orgánulos yestructuras especializadas. Las siguientes funciones a enumerar, puramente esenciales para la célula, son producidas en el hialoplasma: Las propiedades coloidales de la célula, como las transformacionesbásicas de sol a gel, Las modificaciones de la viscosidad, El movimiento intracelular, El movimiento ameboidea (Charlebois, 1999)

Son materiales almacenados en el citoplasma que al parecer participanen el metabolismo celular. Pueden ser endógenas o pueden proceder del exterior: inclusiones citoplasmáticas exógenas. Dentro de las endógenas hay hidratos de carbono, lípidos, proteínas, pigmentos ygránulos excretores. Dentro de las exógenas hay pigmentos.
son granulaciones que se encuentran en interior del citoplasma; pero, por ser producto de metabolismo celular, tiene un carácter transitorio.En general son sustancias de secreción, excreción o reserva.
Entre las inclusiones más importantes tenemos: El almidón, gotas de grasa y aceites esenciales, cristales de hemoglobina y melanina, etc.Hidratos de carbono: se almacenan como glucógeno (polímero ramificado de la glucosa). Se encuentra en todas las células del organismo, pero sobre todo en los hepatocitos o en las células musculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practik d biologia
  • Practika
  • practika
  • Practika
  • Practik
  • Practik
  • Practikas
  • Practika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS