Practika

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1._ Antecedentes
Datos personales
Nombre: Constanza yudith Carreño González
Carrera: pedagogía en educación parvularia
E-mail: yudith__94@hotmail.com
Teléfono: 53893652
Dirección: Longotoma #53, Lo Prado


Índice



Datos del centro depráctica
Nombre del centro de práctica: Colegio Golda Meir
Tipo de institución: Municipal
Dirección: Ministro Mora #6500
Comuna: Lo Prado
Teléfono: (02) 7796316
E-mail: goldameir404@yahoo.es
Nombre del director: Osvaldo Maldonado Pinto
Identificación del nivel: kínder “A”
Jornada: 8:30 a 13:30hrs en la sala 1
Matricula del nivel: mujeres=9, hombres=11, total 20 niños/as
Reseña histórica:La fundación de la escuela se remonta al 28 de noviembre de 1969. Fue inaugurada por la comunidad israelita, para dar servicio educativo a los hijos de los pobladores de la reciente inaugurada “Villa Manuel Rodríguez” perteneciente a la Comuna de Barrancas.
La escuela originalmente se llamaba Escuela Básica 408, posteriormente cambió de nombre, llamándose Escuela Golda Meir 404 en honor a laPrimera Ministra Israelí (Golda Meir) considerando como principio educacional, moral y social, el lema de la ministra: “Lo que realmente es importante en la vida es que los hombres caminen juntos dándose la mano, unidos en la búsqueda fraternal de la paz”.
El alumno que ingresaba se encontraba frente a dos pabellones de construcción ligera, mediaguas de madera que se alzaban en un terrenogredoso de difícil transitar en épocas de lluvia. Muchos años han pasado desde que sus aulas proyectaron sus primeros rayos del saber.
Hoy nuestra escuela cuenta con los avances de la modernidad: Sala de ENLACES, Laboratorio de Ciencias con TIC’ s, Pantalla Digital Interactiva, CRA y LMC junto a múltiples programas en ejecución.

Plano del colegio Golda Meir:

2._ recursos
CoordinaciónDesarrollo de Personas
Apoyo Extraescolar
Apoyo CC.AA. y CPA
Coordinación Académica
Coordinación 2º Ciclo
Coordinación
1er Ciclo
Coordinación Pre-Básica
Especialistas
Idioma
Religión
Ed. Física
Organigrama
Dirección
Consejo Escolar
Kínder
Pre-kinder
1educadora en pre-kider a
1educdora en pre-kinder b
1educadoraen kínder A
1educadora
en kínder B

|
Humanos.
Organigrama:Periodicidad de reuniones de trabajo:
En el establecimiento todos los miércoles de 14:00 a 15:30hrs se realiza una reunión con todos los profesores, director, inspector para ver y revisar los aprendizajes de los niños.
También se crea un espacio de comunicación efectiva y horizontal entre los distintos actores de la comunidad educativa para socializar información relevante de la marcha de laescuela y se abre un espacio de participación en las decisiones que toma la escuela a los distintos estamentos de la comunidad escolar.
El kínder A se realiza una reunión de apoderados una vez al mes para que comunicarles a los padres los avances de aprendizajes de sus hijos y organizar asuntos del curso..
Redes de apoyo internas y externas existentes para el trabajo con los niños/as:
Internas:Fonoaudiólogo: El cual trabaja 2 días a la semana que son los lunes y miércoles, realiza prevención, diagnósticos y tratamientos fonoaudiológicos en el área del lenguaje y audición del niño.
Psicólogo: Trabaja los días martes y jueves en el colegio, asiste a niños que son observados y se les ha detectado cambios de la subjetivación del niño por ej. Si los niños no son estimulados por suspadres o se alejan de lo esperado etc. El psicólogo tiene una conversación previa con el niño y luego cita a los padres para explicarle la problemática.
Externas:
Consultorio: el consultorio esta cerca del establecimiento en caso que algún niño sufra algún accidente es derivado de inmediato hacia él y es atendido oportunamente.
Bomberos: institución que se encuentra cercana al establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practika
  • Practika
  • Practik
  • Practik
  • Practikas
  • Practika
  • Practik
  • Practik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS