Practricas

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
• Sistema Operativo

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
Nótese que es un error comúnmuy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener quetratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)
“ Funciones ”

■Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.
Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos.
Definir el orden. (Quien va primero y quien después).
Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.
Multiacceso: Unusuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.

“CARACTERISTICAS DEL SITEMA OPERATIVO”

En computadoras, el sistema operativo comienza a funcionar cuando finaliza el trabajo del BIOS al encenderse o reiniciar la computadora.Los sistemas operativos poseen una interfaz que puedeser gráfica (GUI) o de texto (línea de comandos).Los sistemas operativos forman una plataforma para que otros sistemas o aplicaciones la utilicen. Aquellas aplicaciones que permiten ser ejecutadas en múltiples sistemas operativos son llamadas multiplataformas.
“CONCEPTOS CENTRALES A RECORDAR”

1.- Sujeto .
el sujeto es un sintagma nominal necesario en losverbos no impersonales.
2.- Estatus .
Es un elemento básico en la estructura social, que hace referencia a la posición social que ocupa un individuo y que los demás reconocen, el lenguaje común, status es sinónimo de prestigio, decimos pro ejemplo que el director de un banco tiene mas estatus que el empleado que nos atiende en la ventanilla.
3.- Cientificidad .
Teoría según la cual las cosas sepueden conocer mediante la ciencia como son realmente la investigación científica para satisfacer las necesidades de la inteligencia humana.
4.- Ciencia .
es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
5.- Saber .
El saber en sí mismo es un conjunto de conocimientos desarrollados y acumulados en torno a un objeto de interés. Pero también el saber ayuda a explicar un proceso o un conjunto de situaciones que comparten elementos comunes; que se determinan o se complementan entre sí.
6.- Disciplinas .
LaDisciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.
7.- Lo Social .
Es aquello perteneciente o relativo a la sociedad.

8.- Neutralidad .
La neutralidad es la actitud jurídico política adoptada por un Estado, envirtud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practricos honorarios
  • Practrica 3
  • PRACTRICA CULTURAL: EL BAUTIZO
  • Practrica De Bases De Datos
  • Reporte Practrica 1
  • Practrica I
  • Practrica I
  • Practrica Con Pic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS