Praderas y sepas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La pradera: consiste en hierbas y matorrales. Se caracteriza por tener una vegetación dominada casi totalmente por las hierbas y donde son escasos los árboles.Estepa: comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea.
Sus mayores extensiones se encuentran en el interior de América del Norte (la pradera americana) y enel interior de Eurasia: la gran banda que atraviesa el continente desde Ucrania y Rusia hasta Mongolia y Manchuria (la estepa rusa o asiática). En el Hemisferio Sur, lamayor extensión de este bioma se alcanza en el Cono Sur americano: en Argentina y Uruguay (la pampa). Menores extensiones podemos encontrarlas en Hungría (la puszta),en el interior de Turquía, en las altas tierras del interior de Sudáfrica (el veldt), en el extremo sur de Brasil (campos limpos), en el sur de Australia (parklands), enla isla sur de Nueva Zelanda, .… Además de estas praderas que podemos denominar naturales son muy frecuentes y familiares a los habitantes de las zonas templadas laspraderas artificiales, creadas y mantenidas por el hombre.
F A U N A:
El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones,como mamíferos, reptiles, aves, etc.,
Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes devida terrestre, aguas continentales y aéreo.
F  L  O  R  A:
La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica,consideradas desde el punto de vista sistemático. La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pradera
  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA
  • Praderas
  • Praderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS