Prado

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Jerandy Paola prado Páez.
Proyecto: reciclaje
Fecha de entrega
Indira Viridiana limón de Jesús

INDICE
¿Qué es un proyecto?...........................................................1
¿Cuál es la estructura del proyecto?....................................2
Proyecto……………………………………………………………………………3

INTRODUCCION
El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica,informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación del estudiantado para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje. pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), puescontamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población
En este proyecto se intenta tratar de hacer conciencia en las personas sobre el grave daño que le estamos causando a nuestro planeta.

¿QUE ES UN PROYECTO?
Un proyecto es esencialmente un conjunto deactividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
Los dos elementos básicos que incluye esta definición son: las actividades y los recursos.
LAS ACTIVIDADES son las tareas que deben ejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido (objetivo deseado); por ejemplo: recopilar información; realizardiagnósticos; confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar, escribir manuales de procedimiento, etc.
Un aspecto fundamental en todo proyecto es el orden en el cual se realizan las actividades. Y para determinar la secuencia lógica de las actividades se debe establecer el método, el tiempo y el costo de cada operación.
LOS RECURSOS son los elementos utilizados para poder realizar laejecución de cada una de las tareas; como por ejemplo: hardware, programas de base (sistemas operativos), programas de aplicación, discos de almacenamiento, energía, servicios, inversiones de capital, personal, información, dinero y tiempo.
Entonces: El fin primario de desarrollar un proyecto debe ser producir un programa calendario en el cual los recursos, siempre limitados, se asignen a cada una delas actividades en forma económicamente óptima.
Estas limitaciones en cuyo contexto se resuelve planear un proyecto pueden ser internas, por ejemplo: computadoras disponibles, capacidad del personal, disposiciones presupuestarias, o bien externas, como ser: fechas de entrega de cualquier tipo de recursos, factores climáticos, aprobaciones de organismos oficiales. En ambos casos las limitacionesdeben tenerse particularmente en cuenta al estimar los tiempos de cada actividad.

¿Cuál es la estructura del proyecto?
No existe un modelo único, universalmente aceptado, respecto al orden en que deben aparecer las diferentes partes de un anteproyecto. Tentativamente podrá seguirse el siguiente:
 1.- El tema de investigación
 En esta etapa el investigador debe plantearse algunas preguntascomo:
 - ¿Es de interés el tema?
- ¿Existe información sobre el mismo?
- ¿Quién tiene o en donde se puede encontrar la información?
- ¿Qué resultados personales y generales traerá el desarrollo de esa investigación?
 2.- Justificación y/o Antecedentes
 - Son las razones por las cuales se plantea la investigación.
3.- Formulación del Problema
 Es el punto de partida de la investigación sino se tiene problema alguno no hay nada para investigar. El proceso de investigación se debe iniciar con un diseño que responda interrogantes que son las inquietudes del investigador.
4.- Objetivos Generales y Específicos
 El proceso científico formulado a partir del planteamiento del problema tiene como finalidad buscar respuestas de la situación descrita, objeto de la investigación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada
  • prad
  • prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS