prae

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014






Proyecto ambiental (PRAE)
­

MI ESCUELA ECOLOGICA.




Tabla de contenido
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general:
2.2 Objetivos específicos:
3. RECONOCIMIENTO Y DIÁGNOSTICO DE LA INSTITUCIÓN
3.1 Generalidades
3.2 Diagnóstico
4.0 Orientación metodológica……………..............................................................
5.0 Fundamentos de laeducación ambiental…………………………………………
6.0 Ejecución…………………………………………………………………………….
6.1   Tema: El ambiente y su protección………………………………………………
6.2 Tema: El agua es un recurso escaso…………………………………………….
6.3 Tema: Importancia del agua……………………………………………………….





1. INTRODUCCIÓN



La Educación Ambiental tiene como objeto formar y consolidar desde la más temprana edad, la cultura, laconcien­cia y el compromiso para la protección y cuidado del medio ambiente, como factor estratégico del desarrollo integral de todos los educan dos, su propósito principal es impulsar conocimientos, valores, habilidades prácticas y actitudes positivas entre alumnos, docentes y familias para la acción responsable y eficaz en la prevención y solución de problemas ambientales y gestión de la calidaddel medio ambiente próximo escolar. Así también, impulsa y promueve la generación de procesos y materiales educativos encaminados a prevenir,  reducir, controlar y revertir el deterioro ambiental para mejorar la calidad educativa y la vida en general de las familias colimenses. 

El presente Proyecto de Educación Ambiental “Mi Escuela Ecológica”, es una aportación creativa, oportuna y fundamental para el establecimiento permanente de la comprensión, la cooperación, el intercambio y el aprendizaje de los conocimientos  de la problemática ambiental en las escuelas impulsando acciones de prevención, restauración y protección del  equilibrio ecológico para consolidar la idea de un desarrollo sustentable que garantice una adecuada calidad de vida para las generaciones de ciudadanos en laactualidad y del futuro. 

Este Proyecto Ambiental , más que limitarse a un aspecto concreto del proceso educativo, propicia una práctica  educativa abierta a la vida social, para que todos los miembros de la comunidad participen solidariamente, siendo una oportunidad clara y concreta de concientizar y sensibilizar a alumnos, docentes y familias para propiciar una práctica educativa ecológica,abierta y responsable, y así todos participemos solidariamente en la tarea de mejorar las relaciones entre las personas y el medio ambiente. 

Los docentes, alumnos y familias lograrán con entusiasmo y responsabilidad, incursionar en una Cultura Ambiental renovada y positiva, advirtiendo que la relación entre educación y medio ambiente debe concebirse como finalidad y objeto de la educación paraafrontar el reto de la sustentabilidad y la equidad del desarrollo de nuestro país. 



2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general:
Fomentar en los niños, docentes y padres de familia la conservación y cuidado del medio ambiente.
2.2 Objetivos específicos:

Adquirir valores y actitudes sociales para participar activamente en una utilización y gestión racional  respetuosa en el desarrollo de la sustentabilidad a través  de competencias de educación ambiental. 
Tomar conciencia del uso racional y adecuado del agua  como medio fundamental para preservar el medio ambiente.
3 RECONOCIMIENTO Y DIÁGNOSTICO DE LA INSTITUCIÓN
3.1 Generalidades
La institución educativa, liceo psicopedagógico senderos delconocimiento se encuentra ubicada en la calle 32 Bis Nº 13G-28sur ( Gustavo Restrepo), cuenta con 8 niveles . La población atendida tiene un nivel de estrato socioeconómico 2 y 3.La jornada académica de esta institución inicia a las 6:45 am y finaliza a la 1 30 pm, mientras el personal de planta labora en una jornada que va desde las 6:30 am hasta las 2:00 pm.

3.2 Diagnóstico
La institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prae
  • Prae
  • Prae
  • PRAA
  • Praes
  • praid
  • Pra
  • PRAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS