Praga

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
IDIOMA
El idioma oficial es el checo. Aproximadamente el 40% de los habitantes de la ciudad comprenden y hablan el alemán. Sin embargo, el inglés es dominado por un escaso 15%.
MONEDA
La moneda dePraga es la corona checa su abreviación es el CZK. En Praga vais a encontrar monedas básicamente de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. Los billetes que circulan por Praga son de 50, 100, 200, 500, 1000,2000 y 5000 coronas. 25 czx equivale a 1 €
La moneda de Praga es el corona checa (CZK)
POLÍTICA
Praga es la capital de la República Checa.
RELIGIÓN
Praga ha sido escenario de cruentas guerras yconflictos religiosos. En la actualidad aproximadamente el 40% de sus ciudadanos profesan la religión católica, mientras que un 10% son protestantes.
Por lo que se refiere a la religión en Praga lasúltimas estadísticas demuestran que un 62,2%, es decir, más de la mitad de la población, se consideran agnósticos o directamente ateos. Pero, seguidamente, la religión en Praga con más fuerza es elcatolicismo con un 34%, un 2% son de religión protestante, 1% son husitas checos y aún prevalece un 0,8% de judíos.
La religión en Praga husita es una religión cristiana que empezó en 1920 y se consideranseguidores de un líder espiritual checo de la Edad Media, JanHus, quién fue ejecutado a la hoguera en 1415. Este movimiento de recuperación del husitismo empezó en 1890 con un conjunto de clérigos quepretendían cambiar y modernizar la iglesia católica permitiendo que los rituales se pudieran predicar en el idioma propio y que se eliminara el celibato.
Etnia
A parte de la religión también esinteresante hacer una pincelada sobre las etnias en Praga, más concretamente en Chequia, ya que un 80,4% de la población son checos, pero la segunda composición étnica más fuerte es la gitana con un 10% otambién conocidos como zíngaros. Es muy interesante la historia de los gitanos en Praga, ya que como en muchas regiones del mundo la etnia gitana en Praga ha tenido que sufrir persecuciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praga
  • Praga
  • Praga
  • Praga
  • praga
  • Primavera de praga
  • Praga 1968
  • Escuela De Praga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS