pragmatias

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Motivación

Esta propuesta va destinada a profesores de todas las asignaturas del CES San Nicolé.
Debido a la problemática en el aula, la


La propuesta es pasar tres días (por la mañana)vivenciando propuestas de aula desde la experiencia del grupo. Cómo buscar soluciones creativas a conflictos de aula. Crear grupos de trabajo para crear proyectos de aula interdisciplinares.

Ideas:Qué es aprendizaje significativo
Diferencia entre conocimiento y experiencia
¿Qué propuestas puedo dar en el curso? Crear dinámicas vivenciales:

Meditaciones (escucha de las necesidades propias)Expresión, rollplaying, creación de grupo. Cómo conocer al alumno no desde lo que hace, si no desde lo que no se ve. Contacto.

¿Desde dónde planifico la actividad?
Mi interés, el interés delalumnado, el temario
¿Cómo soy yo y cómo lo uso en pro de la actividad?
¿Cuáles son mis vacíos en la relación?
¿Sé lo que siento y lo expreso?
¿Cómo lo expreso?


Para diseñar una actividadinterdisciplinar experiencial: qué conozco de mí, que conozco de los demás. Cómo veo mi actividad con respecto a los demás. Con quién me apetece trabajar: personas, asignaturas, departamentos.Reflexiones de después de 5 años

Son cinco años ya, y en el último claustro escucho: “tenemos que cambiar metodología, no podemos seguir dando clases magistrales (marginales, que curioso que se parezcan).Me despierto, sintiendo que esa misma frase con ese mismo tono, intensidad, con la misma preocupación fue la misma que escuché cuando comencé en este centro.

No me deja de alarmar tanto que elalumnado esté cambiando, que nos cambien objetivos, que los padres sean como son. Me preocupa que en cinco años no cambiemos nosotros. Y no dudo que hayamos hecho cambios individuales y que nos comamos eltarro viendo como actuar con la realidad que tenemos, pero hay un cambio que no hemos realizado que es esa 1ª persona del plural que tanto hincapié hacemos en el alumno, pero que en nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS