pratica 1 adquisicion de datos fime

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015















Laboratorio de Insrumentacion industrial


Practica 1
Estaciones de control labVolt
serie 3500
















Oziel De Luna Rdz. 1470664
Martes N2


3501 - M0
Estación de proceso Presión
La estación de Proceso de presión consta de dos 7.5 L (2 galones de EE.UU.) tanques de aire, un regulador de presión de aire, un escape conectado a un silenciador, una válvula de control deflujo accionada neumáticamente, y válvulas de aguja en los tanques y las conexiones de montaje de escape. Todos los dispositivos tienen sus conexiones aéreas terminado por accesorios de conexión rápida en el panel de control principal de la estación. Cada dispositivo se termina de forma independiente para permitir a los estudiantes a conectarse el proceso de presión en varias configuraciones. Lainstrumentación de proceso incluye una kPa / graduado psi- manómetro, un transmisor de presión electrónico, y un convertidor de corriente a presión (I / P) montado en el lado de la estación con las conexiones de suministro de aire y de señal terminado por accesorios de conexión rápida en la principal panel de control de la estación. También incluyen un medidor de flujo y un conjunto de orificio.
Elcontrol proporcional, integral y derivativo (PID) de la presión del aire dentro de los tanques se puede lograr mediante estrangulando el flujo de entrada de aire para estos tanques con la válvula de control de flujo accionada neumáticamente, usando un 4-20 mA señal. El conjunto de escape se utiliza como la carga de proceso. Las válvulas de aguja pueden ser utilizados para introducir la demanda y elsuministro de perturbaciones, o para variar la restricción circuito al flujo de aire con el fin de modificar la respuesta del proceso característico.
Los dos tanques pueden conectarse individualmente, en serie o en paralelo. Conexión de los tanques en serie proporciona una proceso de doble capacidad de interactuar con rezagos. Conexión de los tanques en paralelo proporciona un proceso capacidadúnica con doble volumen.
El conjunto de orificio puede ser insertado en el proceso con el fin de crear una presión diferencial para la medición y control de flujo de aire. Esto requiere el uso de una presión diferencial adicional (D / P) transmisor, que puede ser tomado de la estación de flujo del proceso, Modelo 3502, o la estación de Proceso Nivel, Modelo 3503. Esto permite la implementación debucles de control avanzado interactivo para lograr, por ejemplo, control de la relación de flujo de aire en la Estación de procesos de presión o control de flujo "combustible" en la Estación de Flujo de proceso.
El material didáctico de apoyo consiste en un manual para el alumno que comprende una serie de ejercicios prácticos que se ocupan de un aspecto de control del proceso. Cada ejercicioproporciona un objetivo claramente establecido, un análisis de los involucrados principios, notas de procedimiento, un procedimiento detallado de ejercicios paso a paso, y un conjunto de preguntas de repaso.
Los estudiantes empiezan por la medición de las características del proceso estudiado. Luego estudian los fundamentos de la presión, caudal, nivel, o la medición de temperatura, incluyendo lacalibración de los sensores, transductores, y transmisores.
Luego, los estudiantes estudian el controlador basado en un microprocesador, lo básico de proceso de bucle cerrado control, y los métodos de sintonía controlador PID. Luego, los estudiantes pueden realizar la solución de problemas mediante la identificación y aislar fallas en el proceso de estudio.










Diagrama de estacion de presion3502 - M0
Estación de Flujo de procesos
La estación de flujo del proceso consiste en una bomba centrífuga, un 75 L (20 gal EE.UU.) depósito de agua, una corriente alterna programable variador de frecuencia de bombeo, válvulas manuales y tuberías de proceso hecha de termoplástico transparente (PVC). Los instrumentación de procesos incluye un medidor de flujo, dos cabeceras, y una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Adquisición De Datos Fime
  • Actividad de adquisicion del Conocimiento Base de datos etapa 1
  • Adquisicion De Datos
  • Adquisición datos
  • Adquisicion de Datos
  • Prática 1
  • Datos de un reporte de pratica
  • lab fisica 1 fim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS