PRATICA 3

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
RESUMEN
La gravedad es la fuerza de atracción entre objetos. En el Universo toda la materia se mueve a causa de ésta y otras fuerzas. La gravedad depende de la masa de los objetos y de la distanciaque los separa. Cuanta más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuando se separan el doble, la fuerza se reduce a un cuarto. La gravedad actúa como si toda la masa de un cuerpo seconcentrase en un único punto, el centro de gravedad. La zona esférica alrededor de un cuerpo donde actúa su gravedad es el campo gravitacional.
¿Cómo afecta la gravedad a los objetos?
Nos enseñan en loscolegios que dos objetos en caída libre, sin importar su peso, caen al mismo tiempo con la misma velocidad, esto no tiene mucha lógica. La gravedad afecta a los objetos para que estos lleguen a unaaceleración de 9.8m/s2. Para eso, la gravedad tiene que aplicar fuerzas diferentes a objetos con masas diferentes. Mi pregunta es, ¿la gravedad aplica fuerzas diferentes a objetos con masas diferentespara que los dos objetos tengan la misma aceleración?
INTRODUCCION
A estas fuerzas se le llaman "pesos" en el caso de objetos en la Tierra. La fuerza de gravedad es directamente proporcional al productode las masas
La atracción gravitatoria es un tipo de interacción que se da entre cuerpos que poseen masa. Esta interacción es la causa
Cuanto mayor es la masa de un objeto mayor es su peso. Esto sedebe a que la fuerza con la que se atraen dos objetos es directamente proporcional a sus masas, cuánto más másicos sean, "más fuerte" será la atracción.
La gravedad es la misma para todos los objetos,es   aproximadamente en la superficie de la Tierra, para todos los objetos. 






Procedimiento:

1 tomar el hilo y medirlo a 1.5 metros.
2 Crear el aparato que vamos a utilizar con ayudadel hilo, la pesa (sostenida del hilo) y el instrumento donde amarras para sostener el hilo y la pesa.
3 Tomar el transportador e inclinar el hilo a 35º tomando como punto de referencia el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos pratica 3
  • amplificadores bjt pratica 3
  • Pratica 3 Informatica
  • Praticas
  • pratica
  • pratica
  • praticas
  • pratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS