PRATT Y C Cap

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
PRATT Y CORNELY (2) Capítulo 2. Química del agua pág 46 – 50 15 sept 2015
1. El ángulo de enlace H –C –H en la molécula de metano, perfectamente tetraédrica, es de 109°. Explique porqué elángulo de enlace H –O- H del agua es de sólo alrededor de 104.5°.
2. Cada enlace C=O del CO2 es polar, aunque la molécula completa es no polar. Explique por qué.
3. ¿Es el amoniaco una molécula polar?4. Considere las siguientes moléculas y sus puntos de fusión. ¿Cómo podría explicar las diferencias de punto de fusión entre estas moléculas de tamaño similñar?
Molécula
Peso molecular
Punto defusión

(g.mol -1)
(°C)
Agua, H2O
18.0
0
Amoniaco, NH3
17.0
- 77
Metano, CH4
16.0
-182
10. El agua es peculiar en que su forma sólida es menos densa que su forma líquida. Esto significa que cuandoun lago se congela en el invierno, el hielo forma una capa en la superficie, pero no en el fondo. ¿Cuáles son las ventajas biológicas de este hecho?
14. El aminoácido glicina algunas veces serepresenta como sustancia neutra- estructura A- ,sin embargo, una representación más exacta es la que se muestra en B. La glicina tiene las siguientes propiedades: sólido cristalino blanco, punto de fusiónalto y elevada solubilidad en agua. ¿Por qué B representa de manera más precisa la estructura de la glicina que A?
Estructura A: H2N-CH2- COOH B. + H3N – CH2 – COO –

15. Una célula bacterianaesférica típica con diámetro de 1 um contiene 1 000 moléculas de determinada proteína. (a) ¿cuál es la concentración de la proteína en mM? (Sugerencia: el volumen de una esfera es de 4πr3 /3(b) ¿Cuántas moléculas de glucosa contiene la célula si la concentración interna de la glucosa es de 5 mM?
16. Quienes practican la homeopatía consideran que es posible restablecer la saludadministrando una pequeña cantidad de una sustancia dañina, lo que estimula los procesos curativo del organismo. El remedio suele obtenerse por dilución sucesiva de un extracto de origen animal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo C
  • Cap. 1
  • Introduccion a las redes capa fisica c++
  • Capas de c#
  • Pratt
  • Síntesis La interpretación de los sueños (cap. 7 A,B,C)
  • Cromatografia En Capa Fina Y C. Sobre Papel
  • APUNTES 1er Parcial Cap Y Des C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS