Praxeologia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PRAXEOLOGÍA

1. Definición propia de praxeologia: Para mi praxeologia significa un proceso en el cual el ser humano investiga o reflexiona analítica y críticamente sobre una práctica queparticularmente realiza.

En otras palabras es indagar y cuestionar acerca de las cosas que yo realizo en mí vida cotidiana y determinar si las realizo bien o mal, para a partir de esto buscar un plan que mepermita mejorar, buscando diversas herramientas para cumplir con mis objetivos.

De modo que al mejorar nuestras propias prácticas, podemos al mismo tiempo transferir nuestro conocimiento a otros.2. Fases del enfoque praxeologíco:

* Fase del ver: Es la fase en la cual se explora y se observa el hacer de una determinada actividad, para a partir de reflexión crear una problemática.* Fase del juzgar: Es la fase en donde se crea una forma que permita orientar la problemática de la práctica. Es decir es la fase en donde se analiza lo que se hace para luego determinar un plan deacción que me permita mejorar la práctica.

* Fase del actuar: Es la fase en donde se construye como tal la práctica, ya previamente analizada y basa en la experiencia.

* Fase de ladevolución creativa: En esta fase es en la que a partir de lo aprendido, yo llevo mi actuar a una visión más compleja para determinar algo más en el futuro.

3. beneficios de la praxeologia:

* Tienecomo finalidad mejorar nuestras propias prácticas.
* Crea conocimiento que puede ser transferido a los demás, creando un gran sentido social.
* Construye saberes.
* Permite el desarrollointegral de las personas.
* Genera un proceso de investigación.
* Implementa teorías.
* Origina nuevas vías de acción.
* Permite adquirir nuevas competencias.
* Produce cambios yconocimientos.

4. Ejemplo:

Un ejemplo más claro en mi vida cotidiana es mi trabajo, durante muchos años trabaje en una empresa la cual estaba muy bien estructura, en la que la organización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS