praxis

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Tema/
fuente
Clarin
La nacion
Pagina 12
Infobae
Indymedia
Tiempo argentino
Tomas de los escuelas
Desde que se planteo la ampliacion de orientaciones curriculares, se inicio la protesta ellunes 16 de septiembre. La preocupacion de alumnos y docentes, frente a la reforma, es la reduccion de orientaciones y horas de materias claves. El ministerio de educacion porteño quiere que seincluyan 7 nuevas orientaciones a la nueva secundaria. En la actualidad son 13 las escuelas que permacen tomadas. Hubo un comunicado de parte de los directores de los establecimientos tomados que a losalumnos les corresponderia sancion.
Con el argumento de rechazar la nueva escuela secundaria de la ciudad, que fija diez orientaciones para los bachilleres, luego de una semana de conflicto, continuantomadas siete escuelas "No vamos a hablar de sanciones" afirmo Mercedes Miguel, se extendera el calendario escolar, mientras que el director de la CEPP afirma que "esta bien que los chicos protesten.Pero deben ser sancionados"
Los colegios secundarios despues de una semana siguen tomados, contra la aplicación de la nueva curricula. La toma seguirá durante toda la semana (23 al 27 de septiembre).Los adolescentes piden: Que no se aplique la nueva curricula para las escuelas secundarias y que los dejen participar de la reunión que mantendran todos los ministros del país.
Se cuestionaron a lasautoridades educativas por amenazar a los estudiantes con dejarlos libres, con extender el ciclo electivo y con acumulación de falta.
Estudiantes de distintos colegios, iniciaron distintas medidas defuerzas contra los cambios en los planes de estudio."Las tomas son para rechazar el retiro de algunas materias" cita Tomas Viscovich. Los alumnos que llevan a cabo la toma prometieron dejar ingresara aquellos alumnos y docentes que no esten de acuerdo con dicha toma.Luego de 10 dias se levantaran las tomas en cuatro colegios. Alumnos seguirian con dichas tomas en casa de que el rector Zorzoli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • praxis
  • praxis
  • Praxis
  • La praxis
  • Praxis
  • praxis
  • Praxis
  • ¿Qué es la praxis?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS