Praxis
FILOSOFÍA II: Filosofía y Formación Humana
Profesor:
Benito Gabino Flores
Integrantes:
Acevedo Jiménez Anahid Zuleyca
Bautista Galindo Omar
Hernández Basilio Nayeli
Hernández Bautista Norma Beatriz
Jasso Martínez Alexis
Rosas Ángeles Clara Hortensia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
FECHA DE ENTREGA
Tema 1
PRAXISESPONTANEA Y PRAXIS REFLEXIVA
AUTOR: SÁNCHEZ VÁSQUEZ ADOLFO
La praxis creadora exige una elevada actividad de la conciencia no solo al trazar el comienzo del proceso practico el fin o proyecto que cada persona tratara de expresar, sino también a lo largo del proceso no debemos limitarnos a ver el papel de la conciencia de la praxis creadora; sea inferior representado por una praxis reiterativa totaque se pone de manifiesto.
En la praxis artística en los intentos de los surrealistas de excluir de proceso practico creador toda la intervención de la conciencia. La conciencia no solo da la fe de la vida en su decisión de automatizar lo psíquico y ella puede decidir el paso de ese automatismo a lo largo de este proceso.
La conciencia en la actividad practica nos a permitido señalar dos tiposde praxis la creadora y repetitiva.
La praxis creadora: Puede ser reflexiva o espontanea
La Praxis repetitiva: Acusa a una débil intervención de la conciencia es decir espontanea
La conciencia practica nos muestra en su relación con el proceso practico la conciencia se sabe a si misma en cuanto es consiente de esta impregnación con fin las modalidades de proceso practico
Tema 2
ELFUNDAMENTO DE LA MORAL.
ANDRÉ LÉONARD
CAPITULO 2: EL PUNTO DE INSERCIÓN DEL VALOR EN OBRAR HUMANO
La libertad es el bien mas preciado del hombre sacrifiquemos la libertad a la naturaleza y descarguemos sobre esta su peso. Incluso los espíritus se inclinan a negar la existencia de la libertad sostiene que la libertad es una ilusión y que somos juguetes de nuestro inconsciente.
Spinoza en su ética esuna de las más deterministas, su concepción es que estamos siempre determinados almenos desde dentro, el determinismo interviene en el plano de nuestra vida psíquica, lo hacemos nosotros en la puesta efectiva por la libertad equivalente a reconocer una cierta indemostrabilidad teórica de la libertad.
Kant pensaba establecer la realidad objetiva de la libertad, pues al estar imbricados en latrama de los fenómenos, nuestros actos predeterminadamente libres pueden siempre explicarse, en el plano de las apariencias externas, por un encadenamiento físico biológico o psicológico.
Debe luego demostrar positivamente que la libertad y determinismo no son enemigos irreconciliables, oportunamente aciertas formas de no – no libertad. No hay elección sin motivos involuntarios no hay esfuerzossin poderes espontáneos:
No hay responsabilidad sin aceptación de una necesidad. Se podía decir de la libertad en un plano teórico en realidad uno a postado ya prácticamente por la libertad es imposible inculcar a alguien el sentido de la libertad por el conocimiento vivido de su ejercicio real.
Los argumentos metafísicos que prueban la existencia de Dios corren el riego de rosar tan solo lasuperficie de su espíritu y de convertirse en letra muerta. Otra comparación iluminadora es la del movimiento, que impugnen desde la antigüedad la realidad del movimiento.
Parménides que afirma que solo el ser es no - ser no es.
Zenón de Elea quiso demostrar que el movimiento, mescla hibrida de ser o no ser, es imposible y obedece a las ilusiones de la conciencia vulgar. Aristóteles y Bergson, cadauno a su manera, han refutado los argumentos de senon el determinismo en la vida psíquica. En la puesta efectiva por la libertad equivale ciertamente a nivel práctico, conocer una cierta indemostrabilidad teórica de la libertad.
Kant pensaba – establecer la libertad objetiva de la libertad, pues al estar imbricados en la trama de los fenómenos, nuestros actos pretendidamente libres pueden...
Regístrate para leer el documento completo.