Praxis

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
libro: Tratado de fisiología de los deportes .
Efecto del entrenamiento sobre la fibra muscular
Los músculos que se contraen a mas del 50% de su fuerza máxima de contracción aumentaran rápidamente su potencia.
Seis contracciones musculares cercanas al máximo y realizadas en tres series, 3 días por semanas proporcionan un aumento idóneo de la potencia muscular; sin provocar fatiga muscular.Generando resultados como el aumento de la masa muscular conocida como la hipertrofia muscular.
Hipertrofia muscular: la masa muscular que posee una personas, esta determinada fundamentalmente por la herencia y el nivel de secreción de testosterona.
La mayoría de las hipertrofias se debe a un aumento del diámetro de las fibras musculares y no a un mayor numero de fibras.
1. Mayor numero demiofibrillas que aumentan proporcionalmente al grado de la hipertrofia.
2. Aumento de 120% enzimas mitocondriales.
3. Aumento incluso del 60% a 80% del sistema metabólico (fosfageno, ATP y la fosfocreatina)
4. Aumento de de los depósitos del glucojeno 5o% de los depósitos de glucógenos.
5. Aumento de 75% hasta el 100% depósitos de triglicérido (grasas) gracias a estos cambiosse incrementan la capacidad aerobio y anaerobio.

* Fibras de contracción lenta y fibra de contracción de contracción rápida .
Fibras rápidas: permiten contracción potente y rápida, como la que se necesita para saltar
Fibras de contracción lenta
1. El diámetro de las fibras de acortamiento rápido es el doble proximidades del que tienen las fibras lentas.
2. Las enzimas favorecen ala liberación rápida d la energía. Haciendo que la potencia máxima lograda por las fibras rápidas sea el doble de la obtenida con las fibras de contracción lenta, para periodos corto del tiempo.
3. Las fibras de contracción lenta esta preparadas para intervenir en actividades de resistencia, al generar energía aeróbicas. La miglobulina (molecula de la hemoglobina) se incrementa en la difusióndel oxigeno por toda la fibra gracias a un cambio
4. El numero de capilares es mayor en la proximidad de las fibras lentas que en la vecindad de las fibras rápidas.
En resumen: las fibras rápidas pueden desarrollar potencia contráctil mayor en poco tiempo. Mientras que las fibras lenta proporcionan resistencia y sirve para mantener la potencia contráctil prolongada.
Contracción Muscular:La contracción muscular es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran 
Existen dos tipos de contracción muscular: ISOTONIAS E ISOMETRICAS
Isotónicas: modifican la longitud de sus fibras muscular son las más comunes en los deportes, actividades físicas y actividades de la vida diaria.
* Isotónicas concéntricas Una contracción concéntrica ocurrecuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que éste se acorta, y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia. Un claro
En el gimnasio podríamos poner los siguientes ejemplos:
a. Máquina de extensiones: Cuando levantamos las pesas, el músculo cuádriceps se acorta con lo cual se produce la contracción concéntrica. Aquí los puntosde inserción del músculo cuádriceps se acercan, por ello que se produce una contracción concéntrica.
b. Tríceps con polea: Al bajar el brazo y extenderlo para entrenar el tríceps, estamos contrayendo el tríceps en forma concéntrica. Aquí los puntos de inserción del músculo tríceps braquial se acercan, existiendo una contracción concéntrica.

* Isotónicas excéntricas Cuando una resistenciadada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que éste se alarga, se dice que dicho músculo ejerce una contracción excéntrica. En este caso el músculo desarrolla tension alargándose, es decir, extendiendo su longitud. (volver a su posición natural de reposo).
* a. Máquina de extensiones: Cuando bajamos las pesas, el músculo cuádripces se extiende, pero se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • praxis
  • praxis
  • Praxis
  • La praxis
  • praxis
  • Praxis
  • ¿Qué es la praxis?
  • O que é práxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS