Práctica Conductividad Molar

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PRÁCTICA
“CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA”
Ibarra Ávila David
Ortega Arévalo Christian Didier
Pérez Villamil Alexis
Ruiz Rubio Frida Alejandra

Conductividad eléctrica
Cuando una sustancia es capaz deconducir la corriente eléctrica, quiere decir que es capaz de transportar electrones. Básicamente existen dos tipos de conductores eléctricos: los conductores metálicos, también llamados electrónicos y loselectrolitos, que son conductores iónicos, la cual es utilizada para conocer la concentración molar de la disoluciones.
En los electrolitos, la corriente eléctrica puede circular gracias a los ionesdisueltos en el mismo, que son los que transportan los electrones desde un electrodo hacia el otro, y de este modo conducir la corriente. La conductividad eléctrica de un electrolito se puede definircomo la capacidad del mismo para transmitir una corriente eléctrica. La conductividad dependerá en este caso de la cantidad de iones disueltos en el mismo, de la carga y motilidad de estos iones, yde la viscosidad del medio en el que se hallan disueltos.
En los metales, el tipo de enlace entre los átomos deja electrones deslocalizados, con una cierta libertad de movimiento, y es por esta razónque pueden conducir la electricidad
Ley de Kohlrausch
La variación de la conductividad equivalente de un electrolito fue caracterizada experimentalmente por Kohlrausch, a una temperatura determinada,frente a la raíz cuadrada de la concentración.
La conductividad del electrolito a dilución infinita se considera como resultado de las contribuciones de las dos clases de iones individuales que formanal electrolito. De esta forma, se introducen los conceptos de conductividades iónicas equivalentes, que para dilución infinita permiten establecer que:
Λo = λo+ + λo-
La ley de Kohlrausch sugiereahora, que la conductividad a dilución infinita de un electrolito depende de las contribuciones independientes de los iones que lo conforman.


Diseño Experimental

Etapa 1 (NaCl):
En esta etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolman, el conductismo molar
  • Edward chace tolman: un conductismo molar.
  • El conductismo molecular y el conductismo molar
  • PRÁCTICA
  • Conducta De La Teoria Molar
  • Práctica No
  • Práctica No
  • Práctica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS