PRÁCTICA TEMA 2

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
PRÁCTICA TEMA 2
PREGUNTAS EVALUABLES
Que haya muchos vendedores y muchos compradores; que todos conozcan lo que sucede en el mercado; y que intercambien un mismo producto, que es homogéneo.Compradores y vendedores precio aceptantes
La curva de la demanda es una gráfica que muestra la cantidad demandada de un producto respecto a dos variables: cantidad y precio. La ley de la demanda es unmáxima que establece que hay una relación inversa entre el precio y la cantidad demandada, es decir, que a mayor precio menor demanda (y viceversa). Por ello la curva de la demanda tiene pendientenegativa.
Qué cantidad se demanda respecto a un precio
El movimiento en la curva es un cambio en la cantidad demandada debido a que el precio varía; mientras que el desplazamiento tiene lugarcuando varía otra variable de la demanda diferente al precio (la curva se desplaza hacia la izquierda – disminución de la demandad – o hacia la derecha – aumento de la demanda -).
Un cambio en lademanda implica la consideración de varias variables: junto con el precio entran en juego la renta del consumidor, sus preferencias y la disponibilidad de otros bienes. Sin embargo, la cantidad demandada –que viene representada por la curva de la demanda -, sólo tiene en cuenta una variable: el precio.
Los factores que hacen que se desplace la curva son:
Renta del consumidor: la forma en que estavariable afecta a la demanda depende del tipo de bien. Para bienes normales – básicos, de primera necesidad – el aumento de la renta implicada un aumento de su demanda (y viceversa). Sin embargo,para bienes inferiores – de peor calidad – el aumento de la renta provoca la disminución de la cantidad demandada ( y viceversa ).
Preferencias del consumidor: cuando un determinado bien se pone demoda o el gusto del comprador se inclina hacia dicho bien, aumenta su demanda (y viceversa).
OTROS BIENES: complementarios (si baja su precio, aumenta la demanda del bien en cuestión y viceversa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Tema 2 Viernes 2509
  • PRÁCTICA 2
  • Solucion Práctica Tema 01 Estadistica
  • CASO PRÁCTICO UNIDAD DIDÁCTICA 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • TEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS