Prc

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
PRÁCTICA 2

Concepto de empresario y responsabilidad del empresario.

José María Rodó tiene 18 años, es estudiante de Derecho y ha heredado una fábrica de juguetes, de la que D. Pedro Gómez se havenido ocupando como Director-Gerente desde hace más de 10 años.

Sus padres, D. Rafael Rodó y su esposa, han fallecido en un accidente de circulación. Ninguno de los dos estuvo inscrito como empresarioen el Registro Mercantil, ni tampoco se ocuparon directamente de la fábrica que a su vez heredó D. Rafael de su padre, dada su actividad profesional como músicos, lo que les obligaba a estarconstantemente de gira por España y por el extranjero.

Al cumplir 18 años, José María ha empezado a preocuparse por la dirección de la empresa, y ha conocido ciertos detalles que le preocupan, como son:

a)existe una deuda de 10 millones de euros por la compra de unos terrenos adquiridos por D. Pedro hace dos años en un polígono industrial, y José María quiere saber quién será responsable en el caso deque no puedan hacer frente a dicha deuda.

-Depende de quién haya firmado en nombre y cuenta. Si D.Pedro firmó en nombre y cuenta responderá él mismo, pero si D.Pedro firmó en nombre y cuenta deD.Rafael responderá la empresa

b) En relación con las responsabilidades que puedan generarse como consecuencia del incumplimiento de estas obligaciones, le preocupa conocer si unas fincas rústicas queheredó de su madre y que pertenecieron a sus antepasados, responderán por dichas deudas.

-Sí, porque es un empresario personalista, no es una sociedad

c) José María quiere saber si su padre podía serempresario mercantil a la vez que músico, y si tenía que estar inscrito en el Registro Mercantil, o era D. Pedro quien tenía que estar inscrito como empresario. ¿Era empresaria su madre que gestionabadirectamente una finca de su propiedad?


-Puede ser músico puesto que no es incompatible
-El padre, al ser empresario individual, no está obligado a hacerlo
-No es necesarimente empresaria

d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis prc paine
  • ET PRC
  • prc peñalolen
  • PRC 377
  • Prc programación
  • prc pnal
  • DIG GEC PRC 07
  • trabajo prc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS