Prcatica De Derecho Tributario

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Práctica nº 2. Juan de Dios Dueñas Navarro


2ª) La conformidad del sujeto pasivo a la propuesta de liquidación que se formule será utilizada como criterio de graduaciónde las sanciones tributarias. En este caso aplicando el artículo 82.3 de la LGT se reducirá en un 30 por ciento la sanción impuesta.



3ª) Los hechos recogidos en el acta a los que el sujetopasivo presta su conformidad se presumen ciertos, no pudiendo ser impugnados por aquél salvo que se demuestre que incurrió en error de hecho. Se produce, por tanto, una vinculación del interesado respectode los hechos, no así para la Administración, que podrá (si hubiese motivos para ello) procederá revisar el acta de conformidad.
No obstante en función del artículo 61 del RGI, la liquidacióntributaria dictada por el Inspector-jefe, podrá ser objeto de impugnación, con independencia de que la actuación inspectora se hubiere traducido previamente en la formalización de un acta deconformidad. En este sentido, se trata de recurso contra el acto de liquidación que trae la actuación inspectora. Afirmar también que no podrá ser objeto de impugnación por el obligado tributario los hechos ylos elementos determinantes de las bases tributarias respecto de los que dio su conformidad, salvo como dijimos antes, que se demuestre que incurrió en error de hecho.



4ª) En el supuesto deque el Inspector-jefe haya apreciado la existencia de errores materiales en la propuesta de liquidación, procederá a dictar un acto de liquidación corrigiendo los errores observados (que sustituirá a lapropuesta de liquidación si supone una minoración de la deuda tributaria, o bien se tratará de una liquidación suplementaria si supone un aumento en la cantidad a pagar). En el supuesto de que hayaexistido error en la apreciación de los hechos o indebida aplicación de las normas se procederá a incoar un expediente administrativo en el que se dé audiencia al interesado. Iniciado el expediente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • DERECHO TRIBUTARIO
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS