Prcaticas de campo

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN

NOMBRE: AMANDA SANTILAN RIVERA

MATERIA: ESCUELA Y CONEXTO SOCIAL.

MAESTRA: MARIBEL SEGURA MIRANDA

GRUPO: INTELECTUAL 1B

OBSERVACIONES:

CALIFICACIÓN:

Practica de campo Secundaria.
Nombre de la escuela: Francisco I. Madero.
Organización y funcionamiento de la escuela: La escuela tenía ambos turnos
Se impartían las clases de EducaciónSecundaria, aquí no había servicio de USAER.
Los alumnos que tenían algún problema en cuanto al aprendizaje, conducta, o barrera de aprendizaje eran llevados con el departamento de trabajo social aquí solo se les atendían con el psicólogo.
Y este decidida las medidas que se iván a tomar ya sea mas sesiones o enviar a los padres a escuela para padres de familia. Donde se les enseñaba como podereducar a sus hijos acercarse a ellos, poder saber si hay algún problema.
Darles platicas de limites, autoestima, trabajo con sus hijos en un ambiente sano y divertido.
Horarios del plantel docente: la entrada es a las 7 de la mañana y la salida a la una cuarenta y cinco.
Equipo interdisciplinario:
* Directora al parecer mostraba un interés por sus alumnos, realizando una extensa revisión detodos los alumnos que tenían problemas en alguna materia y exigiendo a los maestros que pusieran un interés por ayudarlos.
Aquí lo vi con los grupos de tercer grado, donde su mayor problema era química, cuando no tenían clase mandaban a un maestro a que les explicara sus dudas.
* Maestros especialistas: aquí solo el asesoramiento de psicólogo, o trabajadora social
Aquí se vio un apoyo a padresde familia (talleres de sensibilidad, pláticas de orientación para guiar y comprender a sus hijos).
* Maestros de apoyo: que eran en este caso los prefectos que ayudaban a poner el orden a los salones cuando no tenían maestro.
Yo encontré que la escuela era grande pero le faltaba un poco de mantenimiento en cuanto a la electricidad, laboratorios y pintura.
Los patios de los alumnos erangrandes para la convivencia.
La escuela estaba ubicada en San Cosme cerca del metro, la zona era segura no se veía mal ni se encontraban pandillas cercas, me di cuenta que era una zona muy concurrida por que era escolar y cerca de ahí estaban muchas escuelas.
La falta de material didáctico impedía algunos compañeros realizar sus actividades, como de Educación física, los laboratorios de química, ybiología.
* Formas de trabajo al interior de la escuela: Eran muy tradicionalistas casi nadie fue diferente.
* Pero dentro del aula también observe que muchas veces el autoritarismo impedía que los alumnos no se acercaran a los maestros e inclusive perdían el interés de la clase.
* Lo tradicionalista de muchas materias elevaba el índice de reprobados en el salón.
* Supervisores:si tuvimos supervisores los dos días de la practica.
* Directivos: solo se encontraba la directora quien nos atendió.
* Su planeación eran muy pocos los que se veían que no solo rellenaban las hojas y tenían su clase preparada.
* Proyectos escolares: desarrollar en los alumnos todos los aspectos pedagógicos que se puedan y reducir los problemas por los que los canalizaron.
*Uniforme: si había pans o suéter pantalón o falda
* Medidas de seguridad del centro educativo: aquí no hay medidas de seguridad, solo los no se permitía la entrada a ninguna persona ajena a la institución.
* Se piden cuotas en la escuela: AQUÍ NO LAS VIMOS.
Grupo | Materia | Metodología | Observaciones | Caso particular. |
Primero B | Biología | TradicionalistaConductista | Aquí lamaestra llego solo a leer un libro la lección que les tocaba.Trato de hacer preguntas de la misma lectura pero nadie le ponía atención.Trataba de explicar los párrafos de la lectura.Poco acercamiento de la maestra con los alumnos muchos mencionaban que gritaba demasiado.Conductista por que daba el apoyo a sus alumnos a cambio de favores. Los estimulaba con puntos extras. | Encontré en este grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prcatica
  • prcaticas 1
  • prcaticas en hospital
  • Resumen de prcatica
  • Prcaticas psicologicas
  • prcatica
  • Geografia Prcatica Demografia en Cataluña
  • prcatica puente de diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS