prctica 1 redes 2 PEM

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015







COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES








LABORATORIO
REDES ELÉCTRICAS II
Pre-Laboratorio
Práctica No. 1
Potencia Eléctrica Monofásica








Profesor. Alumnos.
Ing. M.Sc. Gianfranco Capitelli





Maracay 02 de Julio de 2015

INTRODUCCIÓN

Como objetivoprincipal de esta práctica es destacar los aspectos más resaltantes de la potencia eléctrica monofásica, potencia se define como: “capacidad para ejecutar algo o producir un efecto”. Por lo tanto, independientemente de la tecnología (mecánica, hidráulica, eléctrica, etc.), el estudio de la potencia es algo muy significativo.
En todo circuito eléctrico es de suma importancia determinar la potenciaque se genera y que se absorbe, en este tema vamos a estudiar la potencia en corriente alterna, algo de vial importancia en cualquier sistema eléctrico, ya que en definitiva, la electricidad la usamos siempre para un fin determinado, como un consumo de potencia, que es relevante estudiar, medir y analizar cómo mejorar su rendimiento.
.


























MARCO TEORICO

El sistemaexperimental de corriente alterna en norte américa fue operado en 1886, el cual consistía de un alternador monofásico de 500 V, 12 A, transformadores elevadores, línea de transmisión de Aprox. 1500 m, transformadores reductores y cargas de iluminación.
Esto fue gracias a Lucien Gaulard y John Dixon Gibbs quienes en 1884 crearon el transformador haciendo posible la elevación eficiente y economía de latensión.
En 1887 Nicola Tesla logra construir el motor de inducción de corriente alterna y trabaja en los laboratorios Westinghouse, donde concibe el sistema polifásico para trasladar la electricidad a larga distancia

Potencia Eléctrica Monofásica

Es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltajevaria de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidad se suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción, y para pequeños motores eléctricos, un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna no producirá una campo magnético giratorio, por lo que los motores monofásico necesitan circuitos adicionales para su arranque, y sonpoco usuales para potencias por encima de los 10 KW. El voltaje y la frecuencia de esta corriente varia depende del país o región, siendo 230 y 115 voltios los valores mas extendidos para voltaje y 50 0 60 hercios para la frecuencia.


Elementos Pasivos

El resistor es un elemento que absorbe energía y la transforma en forma irreversible. El inductor y el capacitor por ser elementos que tienencapacidad de acumular energía en forma de campo magnético y eléctrico, lo que permite que absorban o entreguen energía durante pequeños lapsos de tiempo.





Potencia instantánea



Si analizamos la potencia instantánea entregada por una fuente de tensión senoidal a un elemento de un circuito, conformado por un resistor y un inductor como se muestra en la figura el valor de la misma está dadopor:

p(t) = U.I cos - U.I cos 2t cos - U.I sen 2t sen 






De la cual podemos analizar lo siguiente:

El primer término de la ecuación es constante y representa el valor medio de la función, ya que los dos términos siguientes al integrarlos en un periodo, su valor es cero, o sea que P = U.I cos (Potencia media, o Potencia activa)

La frecuencia de la potencia instantánea es dos vecesla frecuencia de la corriente o de la tensión

Resistor puro

En el caso de tener un resistor puro, la tensión y la corriente sobre el mismo están en fase por lo que “= 0”, luego, la potencia instantánea toma el siguiente valor:
p(t) = U.IR cos - U.IR cos 2t cos 
p(t) = P - P cos 2t

A este valor de potencia se le da el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas de Pema 2 1
  • Actividad Pema 1 Etapa 2
  • Aplicación etapa 2 Pema 1
  • Cuestionarios 1 Y 2 De Redes
  • Parcial 2 redes 1
  • Portafolio 1, Act. 2,Pema Uanl
  • PEMA 1 | ACTIVIDAD APLICACION| ETAPA 2
  • ETAPA 1 y 2 de PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS