prcursores de la sociologia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
UNIVESIDAD DR. ANDRES BELLO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
TÉCNICO EN ENFERMERÍA

Cátedra:
Sociología.

Catedrático:
Lic. Jorge Adalberto Serrano Mozo.

Contenido:
Precursores,Fundadores y Clásicos de La Sociología.

San Salvador, 07- Febrero- 2012.
PENSAMIENTO ANTIGUO
Aristóteles
Aporto su visión naturalista sobre el origen de la sociedad: El hombre es sociable pornaturaleza, fundamentado en la necesidad reproductora como base de la sociabilidad del hombre. También aporto la clasificación de los sistemas de gobierno en monarquía, aristocracia y democracia.

Platón
Ensu aporte destaca que el estado nace de las exigencias biológicas innatas del hombre, el principio fundamental del estado es la división del trabajo. De igual manera cree en un estado perfecto. Ensu pensamiento destaca que no creía en un mundo realista sino en un mundo ideal.

ÉPOCA MEDIEVAL
Santo Tomas de Aquino
Sostenía que la desigualdad humana tiene que ver con la caída del hombre.Declaro que entre las almas hay diferentes grados de perfección, lo que da como consecuencia, que los fuertes dominen a los débiles. Propuso que la paz social solo se logra mediante un orden jurídico.Ibn Jaldun
Destaca conceptos económicos fundamentales: población, precio, beneficio, lujo, y formación de capital y su interacción. Análisis de las civilizaciones en el aspecto externo, a través delrelato cronológico de los hechos; en el interno, mediante un análisis lógico de los acontecimientos históricos busca ubicar sus consecuencias en el presente y las tendencias en el futuro
.
ÉPOCAMODERNA
Montesquieu
Sostenía la teoría de la separación de poderes. Planteo la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de felicidad en el sentido cívico; busco el conocimientomás concreto y empírico en posesión a la abstracción y método deductivo dominante.

Rousseau
Desarrollo las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Sostiene que el hombre no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia
  • Sociologia
  • ¿Que es la sociologia?
  • La sociologia
  • Sociologia
  • La sociologia
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS