Pre Domotica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Bibliografía ubicación de la tesis

Producto
Cita
Trias de Bes fue uno de los ponentes y aprovechó la ocasión para presentar su último libro Innovar para ganar: Modelo A-F, una buena guía paratodas aquellas empresas que estén tomando conciencia de que no es posible competir sin innovar y que si no lo hacen se enfrentan al mercado en una posición de mayor debilidad.

Lo mejor delplanteamiento del autor es que presenta las distintas maneras en que las empresas líderes llevan a cabo la innovación y cómo aplicarlo en cualquier otra. Las empresas innovadoras a las que hace referencia,son entre otras:
Apple, aplicando las prácticas de innovación abierta en el desarrollo de iPhone
Nokia con la aplicación de la sinéctica para lograr que lo extraño resulte familiar
Exxon Mobilaplicando un modelo de innovation review o repaso etnográfico, es decir, utilizando la experiencia acumulada como base de desarrollo de la innovación.
Nestlé con su análisis de las categorías adyacentes deaquellos productos que no son comercializados por ellos pero que pueden aportar la base para el desarrollo de futuras líneas de negocio.

El modelo A-F transmite una idea esencial y es que lainnovación es un proceso colectivo en el que se necesita asignar los roles de las partes implicadas en el mismo:
Activadores, que inician las ideas
Buscadores, que actúan como inspiradores
Creadores,cuya función es idear
Desarrolladores, que inventan
Ejecutores, que implementan el desarrollo
Facilitadores, que actúan de aceleradores
En las empresas de menor tamaño una persona asumirá variosroles, pero lo realmente importante es que queden establecidos. La razón fundamental es que la innovación debe ser medible, para ello se han de establecer unas métricas que sirvan para evaluar losresultados y en función de éstos establecer un sistemas de recompensas para premiar a todas las partes intervenientes.





3 La gestión eficiente de las relaciones entre fabricante y distribuidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS