PRE ENSAYO DEL CICLO DE LAS ROCAS

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Daniela Aristizabal Casallas
cód. 064132023


CICLO DE LAS ROCAS

La tierra es un planeta dinámico, en donde se vivencian diferentes ciclos para el desarrollo de la vida, en el caso del ciclo de lasrocas una erupción volcánica, es el comienzo de este en donde se forman y alteran materiales terrestres, y así generando cambios violentos sobre la tierra.
La tierra poco después de su formación,paso por una etapa de fusión, en donde la parte exterior se fue enfriando y solidificando y así dando paso a la vida terrestre.
La tierra es un planeta con el 70% de agua, este agente vive en constantecambio y es una fuerza clave en el ciclo de las rocas, también es un agente importante en la erosión. Las corrientes de agua transportan materiales rocosos y sedimentos que pueden ser tanto benéficospara el ciclo de las rocas como malignos, pues, el agua mezclado con anhídrido carbónico forma un ácido débil que puede desintegrar a una roca.
Los cambios terrestres no son fáciles de identificar,estos ocurren donde convergen las placas terrestres, en las placas se forman nuevas rocas que sustituyen a las viejas, las rocas son alteradas por la acción de los agentes atmosféricos y por laerosión.
Las rocas ígneas se forman cuando el magma, el cual es una roca fundida súper calentada y con mucha presión, sube a la superficie se enfría y se solidifica, cuando actúan los agentes atmosféricos yla erosión crean sedimentos que se acumulan en los valles y las cuencas. Cuando estos sedimentos se acumulan dan paso a la formación de rocas sedimentarias, y de nuevo por la acción de los agentesatmosféricos y la erosión estas rocas sedimentarias se pueden transformar en rocas metamórficas, las cuales están a altas temperaturas. Es un ciclo en donde las rocas ígneas pueden transformarse en rocasmetamórficas y así mismo fundirse y ser magma, todo esto se produce en la corteza terrestre. El magma se forma donde convergen las placas, y a partir de allí comienza el ciclo de las rocas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las rocas y el ciclo de las rocas
  • El ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas
  • ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • el ciclo de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS