Pre-ensayo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
“El principito”
El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el mundo. Esta historia nos enseña muchas cosas, una de ellas es queexisten cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.
Tambiénnos enseña que el mundo está lleno de personas materializadas, caprichosas, que buscan poder, el placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc; en vez de estarpreocupados por el futuro del mundo la felicidad pero no económicamente sino sentimental. Los humanos deberían preocuparse más por que es de los niños de hoy ya que de nosotros depende un futuromás honesto, integro, con valores morales, sincero, más humano, limpio y decoroso.
El libro me enseño la inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lofui yo alguna vez, pero que a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo mas mañas y vicios y vamos perdiendo virtudes e inocencia y vemos el mundo de otra manera a la que lo ven losniños.
También quiero aclarar que este libro conforme vas entendiendo las actitudes del principito, te sientes identificada con él, como si te dieras cuenta que si tú fueras él, cuando tenias su edad,hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia él, es una de las cosas más interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor del mismo tiene un niño por dentro que predominamuchísimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial. Pienso que este libro debe ser un libro delectura oficial en las primarias para ir reforzando nuestra falta de literatura en México y que mejor que empezando con este excelente ejemplo, el principito es un gran libro me causo epistemofilia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre ensayo
  • Ensayo pre-algebra
  • Ensayo. De pre-militar.
  • Ensayo del pensamiento pre-filosófico
  • ensayo pre simce
  • PRE ENSAYO DEL CICLO DE LAS ROCAS
  • pre ensayo del pensamiento
  • Ensayo liniamientos de pre-escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS